<
>

Saprissa derrota a Herediano y consolida su liderato

Saprissa superó 2-1 al Herediano en el Clásico Tico. @SaprissaOficial

El Deportivo Saprissa se impuso 2-1 al Club Sport Herediano durante la tarde de este domingo con anotaciones de Jairo Arrieta y Rubilio Castillo que le permiten sumar tres puntos en casa y consolidarse en el liderato de la Primera División de Costa Rica con 29 puntos en el marco de la jornada 15 del torneo Clausura 2019.

Los dirigidos por Walter Centeno sufrieron de más en La Cueva para llevarse la victoria en el clásico. Tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para definir el encuentro que finalizó con una pequeña trifulca entre ambos planteles y que estuvo cerca de ocasionar una invasión del público, pero todo se controló.

Con el apoyo de su público, fue el conjunto local quién generó la jugada de peligro sobre el arco de Daniel Cambronero. Un tiro de esquina cobrado por el vértice derecho, cruzó toda el área y Jairo Arrieta apareció a segundo palo para cabecear el esférico a un costado del palo. Posteriormente, el mismo Arrieta había conseguido la anotación, sin embargo por posición adelantada, fue anulada.

Por su parte el Club Sport Herediano no pudo aprovechar un error defensivo de Alejandro Cabral en salida. Le regaló el balón a Jimmy Marín en el área y obligó la salida de Aarón Cruz de la portería, pero el remate de Yeltsin Tejeda se fue por arriba del arco.

La opción más clara de gol para el monstruo morado fue al minuto 38. Jairo Arrieta desbordó por toda la banda izquierda y envió un centro a Christian Bolaños al punto penal y en su remate el arquero Cambronero aún desvió el balón al tiro de esquina.

Finalmente, la anotación morada llegó en la última jugada del primer tiempo. En un despeje desde la defensa, Christian Bolaños recibe el balón por el costado izquierdo, gana línea de fondo y asiste a Jairo Arrieta que de media vuelta remata a ras de césped y Randall Azofeifa desvía la pelota al fondo de su propio arco para el 1-0.

En la segunda parte, el equipo visitante respondió rápido y encontró el empate. Al minuto 46´, Luis Hernández se equivoca en salida y Luis Díaz le robó el esférico y habilita a José Ortiz que solo empuja el balón ante el achique de Aaron Cruz para el empate 1-1.

En la jugada a balón parado, Saprissa parecía que encontraba el gol en La Cueva. La primera oportunidad fue para Mariano Torres que cobró un tiro libre frontal a la portería y fue el travesaño que le negó el gol. Minutos después fue el turno de Johan Venegas con otro tiro libre que estuvo a centímetros de anotar.

Fue en la recta final del compromiso cuando Rubilio Castillo anotó el 2-1 del partido. Una triangulación entre Christian Bolaños, Randall Leal y Castillo dejó al hondureño mano a mano con Daniel Cambronero y de pierna derecha definió al fondo del arco para decretar la victoria.

Antes de concluir el juego, los jugadores Jimmy Marín y Ricardo Blanco fueron expulsados por una pequeña trifulca dentro del campo que se prolongó luego del silbatazo final.