Fútbol Americano
Ignacio Feoli 4y

Herediano FF mantiene su invicto y encabeza el fútbol femenino de Costa Rica

Alajuelense contabilizó su primera derrota en el torneo

La octava jornada del fútbol femenino costarricense dejó grandes sorpresas y consagró al Herediano FF como el nuevo líder del Torneo 2020. La primera derrota de Alajuelense, el ascenso del Saprissa FF al tercer lugar y el declive del Sporting son de los temas principales en el resumen de la jornada.

Las grandes ganadoras de la fecha son las jugadoras del Herediano. Las rojiamarillas sobresalen por ser el único equipo que no ha perdido en el actual torneo y lograron darle la vuelta al marcador ante Dimas Escazú en el tiempo de reposición. La suma de los excelentes resultados las ha dejado como líderes de la Liga Promérica Femenina, habiéndole ganado el pulso a Alajuelense.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de Alajuelense 2-1 ante Pococí, dado que se enfrentaban las exlíderes del torneo con las excoleras. Pococí llegó al encuentro como el equipo con peor rendimiento, contabilizando tan solo un punto en siete partidos. Aún así consiguieron algo que ningún otro equipo había logrado: ganarle a Alajuelense.

Por otro lado, las sonrisas regresan al Saprissa FF, ya que las moradas vencieron sin problemas a Coronado como visitantes con un 0-3 y lograron meterse en el podio del torneo, ocupando el tercer lugar. Luego un mal inicio de torneo, las moradas dejaron la parte media de la tabla y ascendieron a la zona de clasificación a semifinales, esto como resultado del empate del Sporting FC 2-2 ante el SUVA Sports.

^ Al Inicio ^