Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Manfred Ugalde superó covid - 19 y regresó al protagonismo en el balompié de Bélgica

El costarricense solamente necesitó 36 minutos para anotar el tanto de la victoria del Lommel Sk que pelea por regresar a los primeros puestos

Después de unos días complejos pero estables, el delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a celebrar con el Lommel Sk de Bélgica, el joven de 18 años anotó en la victoria del club belga 3 – 2 frente al RWDM.

Manfred Ugalde tuvo que sobrellevar la enfermedad del coronavirus, el costarricense posterior a sus vacaciones en el país centroamericano presentó síntomas que a la postre terminaron confirmando que había dado positivo por covid – 19.

Según fuentes cercanas al entorno del jugador, Manfred Ugalde no presentó mayor complicación con el tratamiento del covid – 19; al salir de Costa Rica la prueba que se realizó dio negativa, sin embargo, al llegar a Bélgica, volvió a efectuarse otro hisopado el cual arrojó un resultado opuesto a la primera evaluación.

Medios belgas, además de fuentes cercanas a ESPN confirmaron que el costarricense estuvo aislado con su club por 14 días, por ende, se integró después a los trabajos físicos tras el parón de la Proximus League debido a las festividades de fin y principio de año.

Por eso mismo, el costarricense no inició como titular el partido ante el RWDM, mas, su olfato goleador quedó evidenciado nuevamente y selló la victoria del Lommel Sk con un tanto de cabeza al 81’, Manfred Ugalde ingresó de cambio al 55’.

El tanto del costarricense significó su octava anotación en la segunda división de Bélgica, el ex saprisista también cuenta con cuatro asistencias, estos números arrojan que ha encajado el 30% del total de goles de su club en la actual competición.

Con este resultado, la escuadra donde milita el costarricense suma 24 puntos en 16 cotejos tramitados y se encuentran a tres puntos de sitios de pelea para ascender a la Jupiler Pro League.

^ Al Inicio ^