Fútbol Americano
ESPN 3y

Costa Rica tuvo todo para ganar pero falta de puntería les cuesta el empate en Bosnia-Herzegovina

Los ticos lucieron una cara positiva en el juego colectivo, pero no encontraron el gol que les diera el triunfo

La selección de Costa Rica no pasó a más del empate en su visita a Bosnia- Herzegovina en un juego donde se termina con la sensación de que se pudo sacar la victoria.

El duelo fue parejo en su mayoría, aunque al inicio fueron los locales los que tuvieron un poco más de iniciativa en buscar el gol pero con el pasar de los minutos la balanza se emparejó y al final fueron los ticos quienes estuvieron encima buscando el gol que nunca apareció.

La selección de Bosnia-Herzegovina presentó un cuadro alternativo ya que decidieron guardar a sus principales figuras para la eliminatoria europea que está en desarrollo y el próximo miércoles tienen que medirse a Francia, por lo que estos estaban buscando convencer el ojo de su entrenador para ser tomados en cuenta.

  Mientras que los ticos estaban jugando su primer partido del año y llegaban con la presión de que no ganaban desde noviembre de 2019 y se plantaron en la cancha buscando ser ofensivos tratando de sacarle provecho a sus extremos Barlon Sequeira, Joel Campbell y a sus puntas Felicio Brown y Johan Venegas.

La primera aproximación fue para los europeos por medio de Sinisa Sanicanin quien sacó un remate rastrero que fue controlado por el portero Leonel Moreira, quien recibió la confianza para defender la meta ante la ausencia de Keylor Navas y salió bien librado.

Los ticos tardaron 29 minutos en encontrar su primera oportunidad de gol con un remate de Felicio Brown que se fue ligeramente desviado al tiro de esquina tras un desvío previo. El resto de aproximaciones fueron tibias sin mayor peligro pero era Costa Rica el equipo que estaba viéndose más cómodo en la cancha, aunque le faltaba profundidad.

En la mediacancha estaba el capitán Bryan Ruiz, el cual volvió a ponerse la camiseta roja tras no hacerlo en todo el 2020 y cumplió con entrega en la cancha y buscando los espacios para el ataque.

Las oportunidades más claras de los ticos ocurrieron en el complemento luego de Ruiz impactara un cabezazo en el primer palo que levantó la pelota hasta el otro larguero y entre el arco y el defensor, la bola no ingresó para sorpresa de todos pues los costarricenses ya casi estaban celebrando.

Luego vino otra ocasión de peligro cuando Felicio Brown habilitó un centro para Cambpell que remató pero el esférico se estrelló en un defensor y el rebote lo tomó Barlon Sequeira con un fuerte remate que hizo que el portero Nikola Vasilj intervino con una estirada.

El otro que tuvo una ocasión importante fue el delantero Brown con un cabezazo que no logró empalmar bien y la envió fuera de la meta cuando estaba solo y sin presión defensiva de los rivales.

 

A pesar de los intentos, los ticos no lograron vulnerar la portería de los europeos y termina dejándose un empate que no es considerado negativo pero hace pensar que se pudo marchar con una victoria que hubiera sido un golpe de confianza importante previo a enfrentar a México el próximo martes y del que se espera muchísima más exigencia.

Con este resultado, Costa Rica llega a seis partidos sin conocer un triunfo. La última vez que se ganó un compromiso fue contra Curazao en Liga de Naciones de CONCACAF en noviembre de 2019.

^ Al Inicio ^