Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Falta de gol desangra a la selección de Costa Rica en su intento de competir

Los ticos no están pasando un buen momento en zona ofensiva y la cuota de goles en los últimos partidos es deficiente

Una de las principales falencias que tiene Costa Rica en este momento y que volvió a quedar retratado en el juego de este sábado contra Bosnia-Herzegovina es la falta de gol.

Los ticos se fueron en cero en un partido en el que tuvieron más oportunidades de marcar que su rival, pero no encuentran la precisión necesaria para anotar y traducir esto en triunfos.

Actualmente, el cuadro que dirige Ronald González suma ya diez juegos al frente de la escuadra centroamericana y en esa cantidad de duelos solo marcó más de una anotación en la victoria de 1-2 ante Curazao de Liga de Naciones de CONCACAF. En el resto de duelos solo hicieron un gol o se fueron en blanco.

En total, Costa Rica tiene seis goles marcados en la era de González y para los expertos es uno de los puntos donde urge trabajar más para lograr romper esa sequía, pues en el compromiso de este sábado contra los balcánicos tuvieron al menos tres oportunidades que tuvieron que terminar al fondo de la red.

“Es un equipo que genera pocas opciones de gol y difícilmente podremos buscar un resultado si no generamos futbol como deberíamos hacerlo para intentar ganar”, explicó Minor Díaz, exdelantero costarricense de clubes como Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Liberia.

Para Díaz, quien fue mundialista en dos oportunidades a nivel menor y que marcó 132 goles en la primera categoría, este mal que aqueja a la selección es complejo, va desde la mediacancha en adelante donde no se crean oportunidades para los delanteros y cuando estos están con oportunidad, no están siendo efectivos.

“Faltan jugadores que sean determinantes en la última jugada, en el pase entre lunes, no generamos ese tipo de jugadas y carecemos de jugadores que generen cosas importantes para que alimenten a los delanteros”, dijo.

“Nosotros somos una selección que siempre tiene jugadores importantes de mediocampo para adelante, nunca nos ha pasado lo de ahora de no tener un ‘9’ desde la salida de Álvaro Saborío y queda mucho trabajo para Ronald González y su cuerpo técnico, a como está jugando la selección difícilmente pueda ganar un partido porque no generamos opción de gol”, agregó.

Con respeto al desempeño individual en el partido contra Bosnia-Herzegovina, Minor Díaz considera que el futbolista ofensivo que mejor anduvo fue Joel Campbell pero fuera de eso al resto le costó el partido, tanto a Barlon Sequeira por la banda, así como a los dos delanteros que fueron Johan Venegas y Felicio Brown.

“Felicio Brown es un ‘9’ que lo vi jugar por detrás de Johan en algunos momentos y seguimos careciendo de un goleador, antes teníamos muchos en ese puesto y ahora no lo hemos encontrado, es muy esforzado pero necesitamos un ‘9’ que meta goles”, finalizó.

 

Aparte de los delanteros que estuvieron en esta convocatoria, Ronald González todavía tiene a disposición a jugadores como Marco Ureña, Jonathan Moya, Manfred Ugalde y Jurguens Montenegro, quienes podrían levantar la mano y meterse en futuras listas si hacen bien su trabajo.

Sin embargo, ahora se viene un partido contra México la próxima semana en el que urge mostrar una mejor cara en esta parte de la cancha y empezar a marcar goles.

^ Al Inicio ^