Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Cristopher Núñez retrata su vida en Grecia donde destaca en arranque de temporada

El jugador oriundo de Cartago suma tres apariciones en la misma cantidad de partidos e incluso ya enfrentó al Olympiacos y al AEK de Atenas

El volante costarricense Cristopher Núñez se marchó al viejo continente en busca de cumplir sus sueños de convertirse en legionario y las cosas le están yendo muy bien en el plano individual con su club, el Lamia donde suma tres juegos como titular en el arranque de la Super Liga de Grecia.

El exjugador del Club Sport Cartaginés no la ha tenido fácil pero su labor en la cancha tiene satisfechos a su entrenador y la afición de su club, a los que se ha podido ganar con toda la entrega que está mostrando.

En tan solo tres jornadas su equipo todavía no suma puntos pero Núñez es muy optimista en el plano colectivo pues considera que los resultados llegarán y en el individual las cosas marchan de maravilla pues en los tres ha sido estelar y se ha medido a clubes importantes de ese país como al Olympiacos y el AEK de Atenas con quienes perdieron por marcadores de 1-2 y 1-0.

“Fue una experiencia muy bonita, la motivación la tenía al máximo al nunca haber enfrentado a estos equipos y poder enfrentarlo ahorita es lo máximo. Uno veía a Matthew Valbuena (referente del Olympiacos) en Francia y ahora poder enfrentarlo es muy motivante para compararse con el nivel que uno puede dar y eso es muy bueno, a seguir por esa línea”, explicó Núñez en entrevista con ESPN.

Adaptación

El futbolista de 23 años ya tiene casi cuatro meses de haber partido de Costa Rica y asegura que la adaptación a un país como Grecia no es fácil por el idioma y el calor, pues en todo este tiempo la temperatura que hay en horas del día supera los 40 grados centígrados y por eso trata de permanecer en su casa durante la mañana y gran parte de la tarde.

“El idioma es muy complicado pero hay un compañero griego que jugó en España y me ayuda un poco, ya las temperaturas vienen bajando, estoy bien acomodado, entrenamos en las noches y en las tardes hay muchas cafeterías, entonces todo mundo va a sentarse a tomar café y luego a entrenar… Como uno no está acostumbrado a temperaturas tan altas se me hicieron bombas y casi que ni podía caminar”, agregó.

¿Regreso a Costa Rica?

Justo por temas de adaptación fue que hace unos meses salió una publicación de un medio de comunicación que aseguraba que el jugador estaba valorando dejar el Lamia para regresarse a suelo costarricense, sin embargo, ese mismo día el jugador desmintió la publicación y ahora tiempo después aclaró en persona lo que sucedió en ese momento pues afirma que le causó mucha sorpresa que dijeran que iba a renunciar a su club con el que apenas está viviendo sus primeros meses y está muy ilusionado de hacerse un nombre.

“En ese momento estaba haciendo planes para que mi novia pudiera viajar por acá, yo estaba pensando en otra cosa y salió esa nota, ya había gente que estaba criticándome diciendo que ya iba para Costa Rica y fue lo que me molestó, por eso lo aclaré porque este es mi sueño, vine a luchar y a seguir creciendo futbolísticamente”, indicó.

Incluso asegura que de las ofertas que tenía, no tiene ninguna duda que tomó la decisión correcta pues Grecia es una liga en la que muchos otros países le ponen atención para mirar jugadores.

“Esas son las ganas de triunfar, de hacer bien las cosas para alcanzar mis metas, eso fue lo primero que me dije al venir aquí que quiero sobresalir y creo que vamos por buen camino…Aquí la vitrina es alta, ya estando en Europa vienen scouts a verlo a uno, muchos equipos pasan preguntando, es más fácil estar aquí que estar en Costa Rica” agregó.

Pretendido

Cristopher Núñez fue uno de los jugadores que equipos como Saprissa y Alajuelense estuvieron ojeando en el primer semestre del 2021, el jugador vencía contrato con Cartaginés a mediados de año y el panorama para contratarlo se les facilitaba a gerentes como Víctor Cordero o Agustín Lleida pues no tenían que negociar con los brumosos.

El jugador también tenía posibilidades de renovar con los blanquiazules, aunque reconoció el interés de los morados  en contar con él y hasta aceptó que tuvo una reunión con los morados pero su sueño era jugar en Europa y cuando el Lamia apareció no dudó en dar el sí.

“Yo tenía la esperanza de que mis representante me estaba consiguiendo algo afuera, habían varias oportunidades, sin embargo, les agradezco a ellos por tomarme en cuenta en el Saprissa que me reuní con ellos, yo estaba con la fe de que me dieran esta oportunidad, ya mi representante venía hablando del tema y en cuatro días me mandaron una propuesta y vine para firmar aquí en Lamia”, dijo.

Cristopher Núñez confía en continuar haciendo su trabajo y poder ayudarle a su equipo a empezar ganar y reivindicar el camino en la temporada de la Super Liga de Grecia.

^ Al Inicio ^