<
>

Técnico de Real Estelí criticó arbitraje tras perder con Alajuelense

play
¡Alajuelense acaricia el título! Real Estelí es goleado a domicilio en la final de ida (7:14)

La Liga se impuso en el Estadio Independiente y se ilusiona con la primera edición de la Copa Centroamericana (7:14)

Otoniel Olivas dio mérito a la Liga, pero quedó molesto con el manejo del compromiso de parte del silbatero canadiense

El entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas salió insatisfecho con el trabajo realizado por el cuerpo arbitral encabezado por el canadiense Pierre-Luc Lauziere en la final de la Copa Centroamericana en la que perdieron 0-3 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Olivas quedó con la sensación de que el cuarteto arbitral se inclinó sobre el cuadro rojinegro a lo largo del compromiso y que incluso varias de sus decisiones terminaron influyendo en el resultado.

“Tomen en cuenta que el Alajuelense no necesita ayuda de los árbitros, ese arbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario, ellos nos ganaron bien, pero no nos gustó el arbitraje”, indicó.

El estratega señaló que la falta que propició el gol de tiro libre de Michael Barrantes no debió de señalarse y que al menos se le tuvo que haber señalado una falta de penalti para el Real Estelí.

Sin embargo, reconoció que hicieron un trabajo endeble en defensa y que Alajuelense les dominó el juego a pesar de no haber sido un equipo que les quitó la pelota, en lugar de eso, la Liga fue un equipo reactivo que les castigó con tres dardos a gol.

“En el fútbol hay dominios estériles, quizá eso nos pasó en el segundo tiempo, ellos fueron efectivos de tres cuartos de cancha y fallamos en referenciar al adversario en sectores cercanos al balón. En el segundo se ganó mucho en posesión, aun así no hicimos las oportunidades de gol y es una derrota difícil de digerir, pero resalto el trabajo de los jugadores para mejorar en la vuelta”, agregó.

Otoniel Olivas no tira la toalla a pesar de estar tres goles en contra y asegura que deben de trabajar en su mentalidad para volver a lo que venían haciendo como un equipo férreo en defensa y a partir de ahí ganar solidez para ir a buscar la remontada en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo martes.

“No le tenemos miedo a los contextos, tenemos que mejorar en el tema futbolístico, nosotros nos caracterizamos por oficio defensivo y hoy no lo tuvimos, tenemos que trabajar en eso y mejorar de tres cuartos de cancha en el último pase que hoy fallamos tanto”, finalizó el técnico del Real Estelí.