<
>

¿Cambiaría Carevic el título de Copa Centroamericana por el del Apertura 2023?

El estratega es firme en que no cambiaría ningún titulo y ahora toda su atención está en cerrar la serie contra el Real Estelí

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en la disputa de dos títulos en lo que queda del semestre por un lado lleva una ventaja de tres goles en la final de la Copa Centroamericana y en el Apertura 2023 está perdiendo por la misma cantidad de anotaciones en la semifinal ante Herediano.

Los manudos ya ganaron el Torneo de Copa, uno de los objetivos que se habían trazado esta campaña, este martes podrían cerrar el doblete, pero la posibilidad de un triplete se ha puesto cuesta arriba dado el resultado del sábado anterior contra Herediano.

Las críticas no se han hecho esperar y en Costa Rica se abrió el debate sobre si la afición de Alajuelense cambiaría el título centroamericano por ganar el campeonato doméstico, copa que se les ha negado en los últimos años y que ganarlo significaría sacudirse de una paternidad de clubes como Saprissa y Herediano.

El técnico, Andrés Carevic, no tiene dudas y es que a pesar de lo que está pasando, le da el lugar que se merece a todo lo que han conseguido.

“Yo no cambio ningún título, todos los peleamos hasta el final, mañana vamos a pelear duro para ganar nuestro segundo torneo y después veremos lo que viene, todos lo que jugamos lo queremos ganar”, expresó.

Lo que están pasando es algo que deben sobrellevar y es natural de estar en un club de tanta exigencia como lo es Liga Deportiva Alajuelense, por lo que van paso a paso, primero tendrán que cerrar la serie ante Real Estelí y luego pensar de nuevo en Herediano.

“Acá estamos acostumbrados de esas situaciones, tenemos que estar enfocados en lo que tenemos que hacer y volver a retomar detalles, hay muchas cosas que hacemos bien por eso es que peleamos por los tres torneos y el día de mañana es lo más importante para nosotros. Es un gripo unido y eso nos da fortaleza”, manifestó Andrés Carevic.

Respecto al estado anímico del grupo, el entrenador de Alajuelense sostiene que están bien luego del golpe que se llevaron el sábado anterior, pero se lo toman con seriedad y ahora lo primordial es terminar la planificación de este cotejo.

“Hay que levantar la cabeza, tenemos una final que es importante para nosotros y nuevamente seguir trabajando duro, es lo que nos ha caracterizado, agradecer el compromiso, la iniciativa y la dedicación entonces con toda la seriedad y prepararlo para ganar”, sentenció Carevic.