<
>

Se alimenta la ilusión

MARACAIBO (EFE) -- El campeón venezolano, Unión Atlético Maracaibo, volvió a soñar con la clasificación, tras derrotar por goleada a los Pumas de la UNAM de México, por 3-0, en duelo correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Carlos Maldonado resolvieron el triunfo en los segundos 45 minutos, con tantos de Cristian Cásseres, Giancarlo Maldonado y de Rafael Castellín.

La necesidad de empujar desde el primer minuto era la tarea primordial para los venezolanos, que se tropezó en el primer tiempo a un Pumas jugando muy tranquilo y creando situaciones de riesgo en el arco local.

El equipo de Miguel España, eliminado prematuramente del torneo, dio la primera alerta apenas a los dos minutos con un remate cruzado de Gerardo Galindo.

Pumas mantuvo su presión quitándole en los primeros nueve minutos el balón al Maracaibo, que tuvo su primera oportunidad en los pies de Giancarlo Maldonado (m.10), pero su remate cruzado no tuvo peligro para el arco de Sergio Bernal.

Pocos minutos después llegó la jugada clave del primer tiempo después de un tiro libre del argentino Darío Figueroa al área mexicana, el defensor Marcos Palacios empujó a Lucas Bovaglio y el árbitro colombiano Albert Duarte no dudo en señalar el punto de penalti a favor del Unión Maracaibo.

El argentino Guillermo Beraza se encargó de cobrar el penalti, pero el arquero Sergio Bernal detuvo arrojándose a su derecha y el posterior remate de "Varilla" González se fue por encima del travesaño.

El ahogo en el grito de gol de los venezolanos dio un segundo aire a Pumas, que siguió presionando buscando romper el cerco de Angelucci.

Los mexicanos crearon sendas ocasiones en los pies de Galindo y Victorino a los 28 y 29 minutos, pero el portero venezolano se lució en ambas llegadas.

Tras el descanso, el técnico Miguel España dio entrada al brasileño Leandro Augusto para intentar doblegar el área local, pero fueron los marabinos los que terminaron goleando a placer con un segundo tiempo en su poder.

En un forcejeo dentro del área, el veloz Cristian Cásseres (m.51) le ganó la partida a dos defensores de Pumas y con un puntazo abajo al palo, sorprendió a Sergio Bernal para el parcial 1-0.

Con el tanto, el Unión Maracaibo comenzó a refrescarse en la cancha pese a los vanos intentos de los universitarios, a la búsqueda de la igualdad.

Después de muchos minutos de asedio sin resultado de los visitantes, el Unión Maracaibo coronó su segundo tanto con un preciso pase de Andrée "Varilla" González a Giancarlo Maldonado (m.71), que definió con maestría ante la tibia salida de Bernal.

La ventaja de dos tantos terminó de sellar el triunfo de los venezolanos, que lo terminó de refrendar en los descuentos ante un Pumas entregado.

Una gran acción del ingresado Héctor "Turbo" González por la derecha finalizó en los pies del delantero Rafael Castellín (m.92), que colocó el lapidario 3-0 ante la impotencia de Bernal y de sus defensores.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, ante 22.000 espectadores.