<
>

Lo necesitaba más que nunca

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente jugó un rato, le ganó 2-0 a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda y le complicó el futuro a Néstor Gorosito, el entrenador de los visitantes.

El colombiano José Moreno, a los 21 minutos del primer capitulo, y Hernán Fredes, a los 45 de la segunda mitad, consiguieron los goles que sirvieron para aliviar la situación del entrenador Jorge Burruchaga.

Fue tan flojo el arranque del Rojo en este torneo Clausura que recién en este adelanto de la quinta fecha logró su primer triunfo. Es más, totaliza apenas cuatro unidades.

Pero Central es otro que realiza una campaña deslucida y apenas tiene cinco puntos.

Los rosarinos terminaron este juego en el Cilindro sin su capitán Cristian González, quien fue expulsado a los 37 minutos de la segunda parte por arrojarle a un adversario un golpe desde el suelo. El primer tiempo fue discreto, pero a Independiente le alcanzó con mejorar su actitud para quedarse con la victoria parcial.

El juego fue bastante intenso y el local prevaleció por la riqueza técnica de su capitán Daniel Montenegro, por el equilibrio de Mariano Herrón y las proyecciones de Hernán Fredes, Lucas Pusineri y el paraguayo Carlos Báez.

A Central se lo vio descolorido y sus numerosos mediocampistas fueron insuficientes para abastecer a un Emilio Zelaya que quedó demasiado aislado.

En un cotejo entre necesitados, el único gol del primer período lo marcó Moreno, quien demoró en acomodarse, pero luego definió con eficacia de zurda. El delantero terminó la maniobra que elaboraron entre Pusineri y el Rolfi Montenegro.

Pipo Gorosito intentó obtener sin pérdida de tiempo la reacción de su equipo, y por eso colocó desde la reanudación a Gonzalo Belloso (por Lionel Ríos) y desde los 19 minutos a Germán Alemanno (por Zelaya), pero igual Oscar Ustari pasó una noche sin contratiempos.

La impotencia de Central llevó a sus partidarios (unos 600 hinchas en la tribuna) a reclamar la renuncia de Gorosito.

Dentro del campo de juego la intrascendencia de Central facilitó la victoria de Independiente, la que quedó asegurada con la conquista de Fredes sobre la hora.