<
>

Vélez no le dio chances a Olimpo y volvió a la cima

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield demostró este viernes las cualidades que tiene para ser protagonista del campeonato y con autoridad y solvencia goleó 3-0 a un pobre Olimpo de Bahía Blanca y quedó sólo en la punta del Torneo Apertura.

Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez y Sebastián Domínguez marcaron los tantos del conjunto de Ricardo Gareca que suma 17 puntos y, con un partido más jugado, le sacó dos unidades a San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Olimpo sigue complicado en los Promedios, se mantiene en zona de descenso directo y este viernes sufrió las expulsiones de los defensores Cristian Villanueva y Eduardo Casais.

Vélez fue el protagonista del partido desde el comienzo, abriendo el juego por las bandas, con Moralez e Iván Bella. Precísamente, el ex jugador de Racing Club fue el hombre más peligroso de su equipo por su movilidad y resultó letal cuando se asoció con Martínez.

Olimpo, en tanto, trató de aguantar en su campo los avances velezanos y salir de contra con la velocidad de Facundo Castillón. Pero, al equipo bahiense se le hizo muy difícil inquietar al arquero Marcelo Barovero.

A los 22 minutos el uruguayo Santiago Silva descargó por izquierda para Moralez, quien avanzó y tocó para Martínez. El Burrito se metió en el área, rompió la defensa visitante y con puntazo al primer palo abrió el marcador.

Tras el tanto, Vélez no se conformó y siguió manejando la pelota con la intención de aumentar la diferencia. Cinco minutos más tarde del primer grito, Bella escaló por derecha y habilitó en profundidad a Moralez, jugador que remató al arco y ante una floja respuesta de Laureano Tombonili puso el 2-0.
Luego, Vélez tuvo más chances para anotar, pero su falta de precisión le impidieron sumar un tercer gol en la primera etapa.

Olimpo recién se acercó a Barovero a los 44, con un zurdazo desde fuera del área del paraguayo Néstor Bareiro que salió apenas arriba del travesaño.

En el complemento, el local siguió controlando el partido frente a un tibio Olimpo, que dependió demasiado de lo que puediera hacer el Bareiro.

Las chances de gol de Vélez se repitieron en cantidad en la segunda parte, tornando más nítida la figura del arquero Tombolini. Además, Olimpo tuvo las expulsiones de los defensores Villanueva y Casais, por doble amarilla en los dos casos, y quedó muy expuesto en los contragolpes velezanos.

Finalmente, a los 27, el local selló el resultado con una contra letal, manejada por Leandro Somoza, Moralez y Silva. Por último, la pelota le quedó a Domínguez, quien definió al gol.

Fue una sólida victoria de Vélez que lo devuelve a la punta y le permite mantener viva su ilusión de obtener otro título.