<
>

Cobreloa y Peñarol quedaron a mano en la ida

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Peñarol de Uruguay sacó un punto del fortín del Cobreloa chileno al igualar 0-0 en la ida de las eliminatorias de la Copa Sudamericana, que se disputan en la primera fase.

El primer tiempo fue para olvidar, con ambos equipos en plan de estudio, sin llegar a la portería contraria, aunque un poco más incisivo fue Peñarol con Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta.

Las destacadas intervenciones del guardameta Sebastián Contreras impidieron sucumbir a Cobreloa.

Apenas Gastón Lezcano y Jonathan Chaves pudieron inquietar al arquero Juan Castillo con algunos arrebatos ofensivos.

En el segundo tiempo, Cobreloa siguió sin mostrar argumentos para vulnerar la línea defensiva de los rivales y aunque Diego Silva y Pablo 'Mota' González mostraron algunas dosis de creatividad, no supieron dar la última puntada.

A los 54 minutos Cobreloa se quedó con diez hombres después de que Diego Reynoso pateó en el estómago a un defensor de Peñarol.

No obstante, y pese a tener un hombre menos en cancha, en los últimos diez minutos Cobreloa tuvo la oportunidad de anotar en varias oportunidades especialmente por la insistencia y habilidad de González.

Justo en los momentos en que Cobreloa buscaba el gol, salvó milagrosamente su portería porque en un contragolpe Zalayeta disparó desde la izquierda del área, el balón rozó los guantes de Contreras cuando estaba batido, rebotó en el vertical y llegó Sebastián Roco para despejar a cualquier parte.

Este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán, de la ciudad chilena de Antofagasta, al que asistieron 12.000 personas.