<
>

Boca se recuperó y derrotó a Atlético de Rafaela

play
Boca volvió al triunfo (3:38)

Tras la caída ante Newell's, el equipo de Bianchi venció 2-1 a Atlético de Rafaela y es uno de los líderes. (3:38)

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors sufrió este domingo más por sus propios puntos débiles que por oposición del adversario, pero finalmente encontró el camino para un ajustado 2-1 sobre Atlético de Rafaela en la Bombonera, un resultado impostergable para la ansiedad de su público.

La producción del equipo de Carlos Bianchi distó de ser sólida y pareja, pero algunas correcciones logradas en el segundo tiempo, más la facilidad de un Rafaela demasiado especulativo, lo condujeron a una victoria final que no se discute.

De todos modos, el Xeneize, de momento, pasó a compartir el liderazgo del Torneo Inicial con San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde el comienzo el juego estuvo signado por las dudas del fondo de Boca y así fue que las dos primeras llegadas le correspondieron a Rafaela.

A los 3 minutos, hubo un tiro libre desde la izquierda servido por Juan Eluchans, que bajó Alexis Niz, pero Rodrigo Erramusspe, frente al arco, le entregó la pelota a Agustín Orion.

Tres minutos más tarde, en un contrataque, Leonardo Depetris se escapó hacia el área por izquierda y su remate a primer palo lo desvió Orion.

Boca empezó a tener algunas posibilidades con los encuentros de Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño.

La primera aproximación llegó a los 18 con un tiro libre desde la derecha de Riquelme que cabeceó Guillermo Burdisso y atajó Esteban Conde.

A los 22 un gran pase de Riquelme ubicó a Juan Manuel Martínez frente al arquero, pero el zurdazo mordido resultó desviado y dos minutos más tarde Burdisso cabeceó un centro de Sánchez Miño, pero Nicolás Blandi, quien llegaba para concretar, estaba adelantado.

El gol de Boca llegó por un error incomprensible por parte de Rafaela cuando a los 26 Conde sacó de su arco, Adrián Bastía se la desvolvió por arriba y el guardavalla tuvo que recurrir a un manotazo para evitar el gol. Correspondía expulsión, pero el árbitro Germán Delfino sólo amonestó al guardameta.

El indirecto se ejecutó tres minjutos más tarde y, tras un toque de Sánchez Miño, Riquelme con remate alto puso el 1-0.

Rafaela acusó el impacto, Boca pareció tranquilizarse, pero a los 40, después de una mala salida de Leandro Marín, Depetris se escapó por izquierda, tocó hacia adentro y Lucas Albertengo, tras dominar el balón, con zurdazo cruzado estableció el empate.

En el comienzo del segundo segmento, Rafaela salió a jugar muy atrás, le dejó la pelota al oponente e hizo muy evidente su intención de esperar el desgaste del equipo local y apostar a una réplica que nunca se produjo.

Boca comenzó confuso, enredado, encontró más consistencia y mejor circulación con el ingreso de Cristian Erbes y el paso de Pablo Ledesma a la posición de volante central, en tanto que una aparición más frecuente del Burrito Martínez le dio más vigor en ataque y una compañía más adecuada a Riquelme.

A los 17 minutos, un remate de Martínez desde fuera del área dio con la pelota en el palo derecho de Conde y a continuación fue Marín el que disparó desde lejos apenas desviado.

A los 18 Sánchez Miño desde la izquierda envió una pelota baja paralela a la raya que por muy poco no conectó Blandi frente al arco.

El gol que se preveía de acuerdo con el desarrollo llegó en el minuto 22 con una acción asociada y muy bien elaborada. Martínez jugó con Riquelme y fue a buscar la devolución, tocó al área para Blandi, que la rebotó, dejó pasar el Burrito y Emanuel Insúa, con potente zurdazo alto, colocó el 2-1.

Boca no perdió el control del juego hasta el final, estuvo cerca del tercero a los 36, con un zurdazo alto de Sánchez Miño, y, a los 44, con desborde de Joel Acosta que no alcanzó Emmanuel Gigliotti, en tanto que Rafaela recién en el último minuto inquietó con una aparición que Cristian Canhué por izquierda hasta el fondo, pero llegó Marín para trabarlo y el partido terminó como correspondía, con el triunfo del elenco de Bianchi.