<
>

Godoy Cruz se llevó una ajustada victoria ante Central en Rosario

ROSARIO (DYN)-- Con practicidad, individualidades como las de Rubén Ramírez y Juan Garro, y algunas facilidades que le dio Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza se llevó los tres puntos del Gigante de Arroyito al derrotar al conjunto local 1-0. Y de esta manera, se recuperó de la dura caída sufrida el fin de semana pasado ante River Plate.

El partido resultó discreto de principio a fin. Central intentó tomar el protagonismo, pero de inmediato se vio a un equipo desprolijo tácticamente, partido en la mitad de la cancha, y sin ideas para crear situaciones de gol.

Ni siquiera podrá esgrimirse en favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo el hecho de haber jugado con un hombre menos 55 minutos por la expulsión del uruguayo Sebastián Abreu a los 39 del primer tiempo.

Ante ese panorama, Godoy Cruz, que se quedó con 10 en el arranque del segundo tiempo por la injusta expulsión de Luis Jerez Silva, supo ser inteligente y sacó buen provecho de la situación, especialmente a partir del ingreso de Garro (en el inicio del complemento por Lucas Ceballos), quien desequilibró por izquierda.

A los 6 minutos Garro pudo adelantar a su equipo, pero el suave remate que realizó tras haber dejado en el camino a Mauricio Caranta fue sacado a un metro de la línea de sentencia por el preciso cierre de Rafael Delgado.

Esa advertencia no despertó a Central y, en su segunda aproximación, el equipo mendocino llegó al gol. Sergio Velázquez ganó una pelota por derecha, envió el centro y Tito Ramírez, entre la pasividad de Paulo Ferrari y Tomás Berra, cabeceó al gol.

Central siguió siendo un equipo sin reacción, pero aún así pudo conseguir el empate a los 29 minutos cuando José Valencia quedó mano a mano con Sebastián Moyano. El delantero no tuvo un buen ángulo para rematar, y su disparo dio contra el cuerpo del arquero.
Rosario no juega bien, pero pierde bien. Lo que justamente sucedió ante Godoy Cruz.