<
>

Landon Donovan debutó en triunfo de la Fiera sobre Puebla

Imago7

LEÓN (Iván Cañada) -- La jornada seis estaba marcada en el calendario del León. Era la fecha de ver nuevas caras, de presenciar a uno de los enemigos más importantes de la historia del futbol mexicano por fin con un club de esta Liga. El debut de Landon Donovan se robó los reflectores del triunfo (2-1) de los ‘Panzas Verdes’ sobre el Puebla.

Durante semanas se le dio seguimiento al estado físico del estadounidense hasta que pudiera jugar. El plazo se cumplió y llegó lo esperado. Apenas fueron siete minutos, pero suficientes para que los asistentes al Estadio León lo recibieran entre aplausos y lo ovacionaran por primera vez.

Los malos resultados de las dos semanas anteriores calaron al cuadro esmeralda, que en casa se propusieron dar otra imagen, luego de recibir nueve goles y apenas anotar uno. Ya no había margen de más clemencias y parsimonia.

Los jugadores lo entendieron a la perfección. Presión alta y ataques dinámicos en todo momento. Dieron pocas concesiones, al menos en el inicio. El Puebla sufrió con ello y siempre que intentó salir con el balón atado al botín, terminaron por perderlo. No había manera de salir de dicho momento.

La muestra quedó clara desde los primeros minutos y Mauro Boselli remató de cabeza para vencer a un adelantado Moisés Muñoz. Fue un gol de vestidor que marcó la tendencia de al menos la primera etapa.

Ya con la ventaja, el resto fue más fácil. Fue un golpe psicológico para ambos. Unos porque recobraron confianza y otros porque desde inicio asumieron la superioridad de los locales.

Tras un tiro de esquina, Andrés Andrade impactó el balón con la cabeza e incrementó la ventaja. Parecía ser un día de campo para un León muy cómodo y seguro. Tenían el esférico, lo transitaban siempre con certidumbre. Elías Hernández y el ‘Rifle’ se llevaban las palmas de los leoneses que aguardaban con ansias el debut de Landon Donovan, a quien aplaudían incluso cuando saltó a calentar en dos ocasiones distintas durante el partido.

Si el primer tiempo fue un recital, para el complemento, el León, que no termina por ser un equipo constante incluso en los mismos partidos, regaló la estafeta al rival y este la tomó con gusto.

Cristian Tabó, de recién regreso, no tardó más que unos segundos para conectar con las redes y poner los nervios de punta en el Bajío. Lo que ocurría en la cancha se trasladó a las gradas y pronto la impaciencia predominó en la casa de la Fiera, mientras Donovan seguía las acciones pegado a la línea de banda, a la espera de ser notificado que ingresaría al campo.

Con el paso de los minutos y un Puebla cada vez más seguro de sí mismo, las ocasiones estuvieron más que divididas. La ‘Franja’ no vendería tan fácil el descalabro. Es su tendencia de esta campaña, no dejan de pelear en ningún momento.

El problema para los ‘Camoteros’, después de todo fue que el cronómetro igualmente se convirtió en un adversario más contra el que ya no pudieron batallar. Entre eso y que se les terminó la energía, el León terminó por llevarse la victoria que engalanó Landon Donovan con su tan esperado debut que tuvo solo siete minutos de acción. La noche fue redonda para los ‘Panzas Verdes’ que recordaron lo que es ganar en este certamen.