<
>

Cruz Azul salva el fracaso en Puebla

PUEBLA (Notimex) -- Cruz Azul sigue con vida en la Copa MX Clausura 2018 tras imponerse 2-0 a Puebla, en partido de la fecha cuatro del certamen y que se realizó la noche del miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

El chileno Martín Rodríguez, al minuto 55, y el español Edgar Méndez, al 58, lograron las anotaciones de la Máquina, que sumó sus primeros tres puntos del certamen, aún en el fondo del Grupo Dos, donde Puebla y Alebrijes tienen cuatro unidades.

Obligado al triunfo para seguir con vida en el torneo, Cruz Azul fue el que buscó con más insistencia el arco rival en la primera parte, aunque lo hizo con poco peligro, para irse al descanso sin anotaciones.

Fue en el complemento cuando Rodríguez sacó un disparo lejano, imposible para el portero Nicolás Vikonis, para el primer gol de la noche al minuto 55 y que daba tranquilidad al equipo.

Tres minutos después, la zaga de La Franja parecía tener controlado el balón, pero Edgar Méndez insistió, lo recuperó dentro del área y venció a Vikonis para el 2-0 definitivo, que tiene a Cruz Azul todavía con la ilusión de hacer algo importante en el certamen.

El árbitro del encuentro fue León Vicente Barajas, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales Alejandro Chumacero, Pablo Gómez, Francisco Torres, Carlos Gutiérrez y Jorge Enríquez, y a los visitantes Adrián Aldrete y Enzo Roco.