<
>

La diferencia la hizo el arquero

POLONIA (EFE) -- La selección polaca de fútbol cayó frente a la de Colombia por 1-2, en compromiso amistoso que le sirvió de preparación para el Mundial de Alemania 2006, y en el que se destacó un gol de arco a arco del portero Luis Martínez.

Freddy Guarín abrió el marcador en el minuto 18, y Martínez anotó en el 62. Por Polonia descontó Jelen en el minuto 90.

Los primeros minutos del primer tiempo el equipo colombiano tuvo más el balón, tocando, y evitando que el juego rápido de los polacos los tomara por sorpresa, especialmente con jugadores como Sobolesky, que en los primeros minutos de juego presionó al portero Luis Martínez, o como Szymkowiak, quien estuvo siempre atento a sorprender en el área colombiana.

El equipo de Reinaldo Rueda por su parte, ya había inquietado en el minuto 3 al portero Boruc, con un remate de Pepe Moreno, que por poco abre el marcador.

Sin embargo, fue sólo hasta el minuto 18 que el equipo colombiano se fue en ventaja tras un potente cobro de tiro libre de Freddy Guarín que alcanzó a desviar Elkin Murillo para desubicar al portero Boruc que no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

De ahí en adelante, con el apoyo del público, Polonia se paró mejor en el terreno de juego, con remates que buscaban el empate del juego, con jugadores como Smolarek o el mismo Szymkowiak, quien se convertía en el más incisivo de los jugadores polacos.

En la etapa complementaria, Polonia salió dispuesto a igualar el marcador y por poco lo consigue Zurawski en un contragolpe que pudo detener el portero Martínez.

Pero cuando menos se esperaba, fue Colombia el que amplió el marcador en el minuto 62, tras un gol de arco a arco en un largo despeje del portero Martínez que picó antes de entrar a la portería defendida por Kuszczak quien creyó que el balón pasaría por encima del travesaño.

El equipo local reaccionó un poco presionando en el área colombiana que mostró un gran desempeño de la defensa. Sin embargo, en el minuto 90 Jelen aprovechando un rebote del portero colombiano logró descontar para su equipo para el 1-2, definitivo.

Fue el primer triunfo colombiano en la gira de partidos amistosos en los que empató con Ecuador por 0-0 y con Rumanía por 1-1.