<
>

Cumplió el trámite con soltura

SEVILLA (EFE) -- El Sevilla FC, actual líder de Primera División, cumplió el trámite ante el primer clasificado en el Grupo VIII de Tercera División, la Gimnástica Segoviana, y se metió sin ninguna complicación en los octavos de final de la Copa del Rey.

La formación andaluza, que ya había dejado muy clara la eliminatoria con el 0-1 logrado por Kepa Blanco en la ida, sólo tuvo que dejar pasar los minutos que llegaran los goles frente a un adversario que cumplió en Sevilla pero que notó la diferencia de potencial entre ambos equipos.

El técnico, Juande Ramos, le dio descanso a muchos de sus habituales, como Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano o Kanouté, pero aún así sacó un equipo con mucho peso para no dejarse sorprender por el rival.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana, en la que se despedía como entrenador Antolín Gonzalo para ocupar el puesto que ha dejado Juan Ramón Muñiz en el Marbella (Segunda B) tras su fichaje por el Málaga CF, salió como se esperaba en este tipo de partidos, sin presión ninguna ante la posibilidad de dar la sorpresa ante unos de los equipos en mejor forma de la Primera División.

Esa actitud del conjunto castellano se tradujo en un par de avances en los primeros minutos con los que hizo trabajar al hoy guardameta sevillista Cobeño, quien ya fue titular en la ida de Segovia y en esta ocasión debutó en partido oficial en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" avisó por parte local con un tiro libre que acabó con el balón repelido por el travesaño y poco después le hicieron un penal que transformó el italiano Enzo Maresca en el 1-0.

De ahí al descanso, el Sevilla, sin pisar nunca el acelerador e incluso dándole metros al rival para salir a la contra, gozó de alguna ocasión más para poner el 2-0 antes del descanso y éste llegó obra del central vasco Aitor Ocio.

En la segunda parte, Juande le dio la oportunidad de disputar este período al delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien aún no había podido debutar oficialmente con el Sevilla debido a una lesión de espalda y el punta ex del Mónaco se esforzó mucho para demostrar que ya está recuperado.

Poca historia más hubo en el partido, porque el Sevilla controló siempre y aprovechó una de sus ocasiones, la materializada por Duda, para redondear la goleada y dejarla en 3-0.

SINTESIS DEL PARTIDO:

SEVILLA FC (3): Cobeño; Hinkel, Aitor Ocio, Dragutinovic (Escudé, m.65), Puerta; Fernando Sales, Martí, Maresca, Duda (Jesús Navas, m.80); Jesuli y Kepa (Chevantón, m.52).
GIMNASTICA SEGOVIANA (0): Pinillos; Ramsés, Alex, Borja De Prada, Chus; Ricardo, Abel (Angel, m.55); Jairo, Agustín (Mariano, m.65), Txorro; y Juanmi (Ramírez, m.65).

GOLES: 1-0, M.19: Maresca, de penal. 2-0, M.42: Aitor Ocio. 3-0, M.59: Duda.
ARBITRO: Manuel Angel Pérez Lima (Comité Tinerfeño).
EXPULSADO: con roja directa en el minuto 82 el visitante Mariano por reiteradas protestas al juez.
AMONESTADO: el también visitante Ramsés (m.20).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos veinticinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.