<
>

El negocio fue brasileño

CARACAS (EFE) -- El Caracas de Venezuela y el Santos de Brasil empataron 2-2 en un vibrante partido correspondiente al choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que los paulistas cedieron su primer empate en la presente edición de la competición.

El Santos había acumulado 18 puntos en la segunda fase del torneo, gracias a sus seis victorias en otros tantos partidos, un récord de este año en el torneo.

Frente a un marco espectacular de público, con más de 20.000 espectadores que alentaron constantemente, ambos equipos se entregaron sin descanso con los tantos de Velásquez y Vielma por el Caracas, mientras por Santos anotaron Zé Roberto y Kléber.

El equipo venezolano avisó en el primer minuto de juego con una buena llegada de Edder Pérez, que encontró el cabezazo de César González, quien preocupó al arquero Fabio Costa.

Santos no sintió la presión de los locales y Marcos Aurélio (m.2) casi sorprende con un derechazo a Javier Toyo, que se estrelló en un poste.

Segundos después, el equipo de Vanderlei Lexemburgo sufrió una baja por lesión de Denis (m.4), que tuvo que abandonar el juego y ceder su plaza a Dionisio.

Los brasileños aprovecharon un grueso error en el rechazo de Jorge Rojas y el balón le quedó a Zé Roberto (m.16), que superó a Toyo con un remate cruzado para el 0-1.

El tanto fue un mazazo para los caraqueños, que poco a poco fueron retomando la confianza en el partido, en un terreno de juego impecable.

Santos se replegó y el Caracas comenzó a arrinconar a los brasileños, gracias a las acciones de Luis Vera y Edder Pérez, que se convirtieron en los principales revulsivos en las llegadas claras de los locales, que se perdieron cuatro ocasiones.

José Manuel Rey avisó con dos veces con dos tiros libres y César González, en otro tiro libre (m.28), exigió a Fabio Costa.

Otra jugada de Jorge Zurdo permitió la entrada del colombiano Habinson Escobar (m.36) que zafó la marca de Adaílton, rematando por encima del travesaño Escobar (m.36).

Leonel Vielma (m.41) tuvo la última oportunidad de los Rojos del Ávila, pero el arquero visitante reaccionó para salvar su arco.

En el segundo tiempo Caracas fue una tromba ofensiva que le resultó difícil de detener a los brasileños, que se mostraron sorprendidos por el empuje local.

Rey, con otro tiro libre, tomó el pulso a Fabio Costa (m.52) y un minuto más tarde, Santos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dionisio, por golpear a Jorge Rojas.

Caracas empató con un tiro potente bajo a la derecha de Costa a través del colombiano Iván La Champeta Velásquez (m.55). Los venezolanos siguieron buscando mayor profundidad y Velásquez (m.60) casi consigue su segundo tanto.

Cuando mejor jugaba el local, el centrocampista Kléber (m.64) recogió un rebote en la salida del área y convirtió un golazo al ángulo superior derecho del Caracas, para el 1-2.

Los dirigidos por Luxemburgo tomaron oxígeno con la impensada ventaja y defendieron las arremetidas de los locales, que nunca se entregaron.

Fabio Costa se transformó en figura para los visitantes al salvar en dos llegadas de los anfitriones por intermedio de Wilson Carpintero.

El premio llegó para el Caracas, que encontró el empate a través de Leonel Vielma (m.86) con un remate cruzado desde la derecha, para el 2-2 definitivo, dejando aún abierta la eliminatoria.