<
>

Para Perú con alegría

BOGOTA (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Lo festejó como si fuera una goleada. Coronel Bolognesi, de Perú, consiguió un triunfo histórico al imponerse 1-0 sobre Millonarios en Colombia, en el debut en la Copa Sudamericana.

Paul Cominges, a los 8 minutos de iniciado el encuentro, convirtió el gol de la victoria inolvidable para el equipo peruano, que quiere insertarse en el Grupo C de la segunda competencia continental de clubes más importante

Como esta fase previa se juega por sistema de ida y vuelta, Coronel Bolognesi definirá el pasaje de local ante un Millonarios que mereció más de local, en el famoso estadio El Campín, en Bogotá, ante la decepción de sus fanáticos.

En el segundo tiempo, si bien el conjunto visitante dispuso de una posibilidad para aumentar la ventaja, Millonarios contó con 11 oportunidades de gol y las desaprovechó, convirtiéndose el arquero peruano en la figura del choque.

De esta manera, Coronel Bolognesi celebró el triunfo mínimo como si fuese por goleada, frente a un rival que está lejos de su rica historia. Y que deberá mejorar bastante para revertir la historia en Perú.