<
>

La Fiore le agradece a Frey

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con los goles de dos laterales izquierdos, Manuel Pasqual y Juan Manuel Vargas, con una gran actuación del arquero Sebastián Frey, figura del match, y con dos expulsiones a favor, Fiorentina logró vencer por 2 a 1 a Cagliari, que por su parte descontó con el gol de Daniele Regatzu.

Con este resultado, Fiorentina pudo volver a la cuarta posición, con 55 puntos y uno de ventaja respecto a Genoa (que tiene un partido menos), mientras que Cagliari, con 45 unidades, se cayó a la octava plaza.

El triunfo de Fiorentina fue mucho más trabajoso de lo que se podría imaginar. La primera etapa, por ejemplo, se fue casi sin sobresaltos: apenas un gol correctamente anulado a Felipe Melo (off side previo de Gilardino) y una media vuelta del mismo centrodelantero, que salió apenas a lado del palo.

En el complemento, en cambio, mejoró la tarea de Jovetic, quien primero aranó el gol con un terrible derechazo en jugada de tiro libre y, poco después, asistió hacia atrás para la carrera de Pasqual, quien abrió el marcador con un zurdazo potente y medido. Por encima, luego de pocos minutos fue expulsado Agostini y la Fiore se quedó con hombre de más.

Pero Cagliari, aún en inferioridad, comenzó a reaccionar y tuvo cuatro ocasiones claras: Matri desperdició infantilmente la primera, pero luego Frey fue decisivo al negarle el gol al mismo Matri, a Cossu y a Conti (increíble esta, un remate casi a quemarropa y un refeljo extraordinario del guardavalla).

Gol errado, gol sufrido: en una contra, Vargas corrió por izuqierda, habilitado por Donadel, y lo fuciló a Marchetti con un zurdazo inapelable. Pero, otra vez, la Fiore no logró cerrar el pleito porque, un minuto después, el joven (17 años) Regatzu corrigió en gol la asistencia perfecta de Cossu desde la derecha.

En el final, Cagliari buscó con todo, pero también sufrió la expulsión de Canini, lo que obviamente sentenció el trámite: inclusive, Vargas tuvo una chance para aumentar. Aún sufriendo, Fiorentina volvió a la cuarta plaza y ahora esperará, sentada ante la televisión, una ayudita por parte de Juventus ante Genoa.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Frey (8)