<
>

Se quedó con las ganas

BUENOS AIRES (DyN) -- Chacarita Juniors, el último en el Torneo Apertura, sorprendió a Independiente al sacarle un empate 1-1 y cortarle una racha de cinco triunfos consecutivos, en el marco de la 9ª fecha.

Leonel Galeano abrió el marcador para Independiente, anotando su primer gol en Primera, y Matías Alustiza igualó el encuentro jugado en la cancha de Lanús.

Desde el comienzo Independiente tuvo la posesión de la pelota y dominio territorial y llevó su juego hacia el área rival, principalmente por las bandas con Martín Gómez, por derecha, y Walter Busse, por izquierda, ya que Chacarita tapó los caminos centrales.
Chacarita tuvo el mérito de haberse defendido bien y retrocedió ordenadamente, sin regalarle espacios al rival.

Auguraba que el único recurso de Independiente era lograr un desborde y tirar centros para Gandín o Silvera, o un remate de fuera del área. Finalmente fue por centro pero de pelota parada la apertura del marcador.

Fue un corner desde la derecha ejecutado por Walter Acevedo, y Galeano pegó un salto que le sacó medio cuerpo al resto para pegarle un cabezazo pleno abajo cerca del palo derecho de Cejas, quien hizo un buen partido al reemplazar a Nicolás Tauber como titular.

Chacarita, en desventaja, se animó con las pocas armas que demostró en lo que va de su regreso a Primera. Estuvo cerca con Alustiza cuando remató de primera abajó tras un centro de Zarif pero Gabbarini respondió bien abajo.

Siguió igual en el segundo tiempo, con Zarif, la figura del partido, rotando por el medio y por izquierda, y con buen trabajo del ingresado Daniel Ponce (por Centurión). Lo tuvo otra vez Alustiza pero otra vez definió mal y Gabbarini ganó el mano a mano.

Acevedo estuvo cerca de ampliar con un tiro libre que dio en un vértice del travesaño.

A los 12 llegó el gol de Chacarita, con una arremetida en diagonal de Zarif, que al encontrar el hueco para ingresar al área se encontró con su compañero Alustiza, quien tomó la posta y definió cruzado.

Chaca volvió a replegarse y esperó a Independiente, mientras el técnico Américo Gallego disponía cambios (Núñez por Busse y el Patito Rodríguez por Gandín) para buscar más juego por abajo y asistir a Silvera.

Pero quedó expuesto a las pocas contras de Chacarita. Lo tuvo Parra pero se olvidó de sus compañeros y perdió la oportunidad, y en otra Alustiza estaba habilitado en su carrera hacia el arco de Gabbarini pero le cobraron fuera de juego.

Así como Independiente fue abúlico y no encontró la forma de quebrar a Chacarita, el equipo de Fernando Gamboa (se fue expulsado a los 30 del segundo tiempo), hizo uno de sus mejores partidos por el orden que tuvo en sus tres líneas.