<
>

Fiorentina goleó a Udinese y sigue soñando con un puesto en Champions

ROMA (ESPNdeportes.com) - Fiorentina recibió a Udinese y lo goleó por 4 a 1, gracias a los goles de Juan Vargas, Alberto Gilardino, Mario Santana y Stevan Jovetic, a pesar de que Simone Pepe había logrado empatar momentáneamente el marcador.

Así, los violetas se treparon a la octava posición del torneo, que comparten con Genoa, ambos con 44 unidades, mientras que Udinese se quedó parado con 32 puntos y, por el momento, se encuentra todavía 16° junto a Lazio (un partido menos), es decir que ocupa el umbral de la permanencia.

El partido no tuvo historia, porque prácticamente hubo un solo equipo en la cancha, que dio espectáculo e hizo lo que quiso. En efecto, ya desde los primeros minutos Jovetic, Santana y Gilardino tuvieron buenas ocasiones para anotar, pero Handanovic estuvo muy bien en todos los casos y salvó su portería.

La visita avisó que estaba en la cancha con una ocasión de Pepe, quien a pocos pasos desde el arco logró increíblemente mandarla alta. Pero fue apenas una llamarada, porque los violetas regresaron a la carga y dominaron el tramite. Sin embargo, hizo falta un tiro libre, ejecutado de manera magistral por Vargas, para que el marcador se destrabara.

Con el 1 a 0 el desafío parecía ya decidido, pero una distracción defensiva sobre el final de etapa le regaló mucho espacio a Di Natale, quien bajó por derecha y puso un centro rasante para que Pepe, solito en el medio, pudiera mandarla a guardar con un toque de primera mano a mano con Frey.

En el segundo tiempo, los albinegors parecían intencionados a atacar y al sexto minuto Di Natale tuvo una buena chance para meter el segundo. Pero también esta fue vez fue sólo una ilusión, debida a las distracciones de la defensa violeta a veces poco concentrada.

Efectivamente, luego de eso Udinese no se vio más en ataque y fue un monólogo de Fiorentina hasta el final: primero Jovetic rozó el gol con una jugada hermosa, con tanto de sombrerito a Zapata y remate que salió por cuestión de centímetros.

Luego Santana, figura del partido, se encargó de decidir el match: el argentino se fue bárbaro por izquierda, con una serie de amagues no le dejó entender nada a Inler y repentinamente sacudió un zurdazo fuerte, que Handanovic logró tapar pero le fue imposible retener. Gilardino fue el más rápido en el área y metió el fácil "tap-in".

Poco después, el argentino recibió un buen pase de Gobbi y, solo en el área, con la zurda la clavó en el ángulito alto a la izquierda del portero rival. El tercero cerró definitivamente el enfrentamiento, que la Fiore administró sin problemas y transformó en goleada con un golazo de cabeza de Jovetic, quien conectó el centro desde la derecha de De Silvestri con un salto imperioso y un frentazo justa áungulito a la derecha del arquero.

Así, Fiorentina mantuvo el paso de los de arriba y puede seguir esperando en algún milagro que le permita de ganarse un puesto en Champions League, mientras que Udinese no movió su tabla y sigue muy cerca del peligro descenso.

La figura de ESPNdeportes.com: Mario Santana (8.5)