<
>

El maestro venció al alumno

SANTIAGO DE CHILE -- La selección de Chile venció 2-1 a Paraguay en partido amistoso de cara al Mundial 2010 de Sudáfrica, encuentro que además sirvió para ambos representativos mostrar nuevas caras.

Los goles para Chile fueron anotados por Renato González (m.73) y Esteban Paredes (m.91), mientras el gol de Paraguay fue obra de Luis Cabral (M.69).

Tras la tan ansiada clasificación al Mundial, la selección chilena rindió este miércoles su primer desafío de cara al campeonato y lo hizo en la sureña localidad de Talcahuano ante Paraguay, otro de los representativos que ya tiene asegurado el pasaje.

Chile dominó las acciones del campo en los primeros diez minutos y en varias oportunidades el meta Víctor Centurión debió intervenir aunque sin peligro para su arco.

A los dieciocho minutos el paraguayo Ariel Muñoz que venía en pos de la portería chilena fue detenido en falta en la entrada del área por Pablo Contreras y el árbitro decretó un tiro libre para la visita.

Servido el disparo, el balón rebotó en la barrera y en la segunda jugada Marco Melgarejo estuvo a punto de anotar.

Minutos después se salvó la portería a cargo de Centurión cuando llegó un centro desde el sector derecho de José Pedro Fuenzalida, que alcanzó a peinar Esteban Paredes antes que Juan Gonzalo Lorca diera un cabezazo que golpeó en el travesaño.

A los 33 minutos Baldassi lanzó un penalti a favor de la selección chilena tras una falta sobre Roberto Cereceda, uno de los jugadores más habilidosos del representativo local, al momento de ingresar al área chica paraguaya.

Sin embargo, la gran oportunidad la perdió Esteban Paredes, que disparó muy despacio a la izquierda de Centurión quién adivinó el lanzamiento del chileno y mandó la pelota al tiro de esquina.

En los restantes minutos para completar el primer segmento del encuentro tanto Chile como Paraguay, clasificados al Mundial al obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas, fue notorio en el campo de juego, la ausencia de las figuras en ambos seleccionados.

El seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, tiene previsto incorporar a los jugadores que actúan en el exterior en los próximos partidos preparatorios de la 'Roja', que serán contra Alemania, en Colonia, el próximo 14 de noviembre y contra Eslovaquia, el día 17, también en Europa.

Paraguay también viajará al viejo continente en esas fechas, para jugar contra Qatar, el 14 de noviembre en París y contra Holanda, el día 18, en ese país.

En el segundo tiempo cuando el partido decaía en intensidad llegó el balde de agua fría para la hinchada chilena al concretarse el gol paraguayo tras una espectacular jugada aérea de Luis Cabral.

Sin embargo, la anotación de los paraguayos sirvió para que la selección local despertara y fue así como a los 73 minutos Chile anotó la igualdad gracias a Renato González, quién eludió al portero e hizo ingresar suavemente la pelota a las redes.

En los últimos minutos los paraguayos siguieron intentando romper la paridad con balones detenidos pero la defensa chilena consiguió anular la iniciativa.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento llegó un centro de Fuenzalida y Esteban Paredes con un gran cabezazo superó al meta Centurión.

El triunfo fue el mejor regalo para los hinchas ya que el partido sirvió también para inaugurar el nuevo estadio "CAP", de Talcahuano, en el sur de Chile.