<
>

Independiente perdió ante Tigre

BUENOS AIRES -- Tigre sorprendió a Independiente, lo venció por 1-0 en el Estadio Libertadores de América y lo dejó en la última posición del torneo Apertura 2010, al darle forma al único encuentro que se hallaba pendiente de esa competencia.

Pese a que los dirigidos por Antonio Mohamed controlaron las acciones del juego en gran parte del cotejo, el equipo de Victoria encontró el triunfo con un tanto de Denis Stracqualursi, quien con 11 aciertos alcanzó en la cima de la tabla goleadores al uruguayo Santiago Silva.

El triunfo, el primero en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena como entrenador de Tigre, le permitió al Matador sumar tres puntos que son importantes en la lucha por dejar atrás el fantasma de la promoción.

Por su parte, y además de quedar en la última posición del certamen, este revés deja a Independiente a 10 puntos de Huracán, que está en zona de promoción y en un semestre en el que el Rojo jugará también la Copa Libertadores.

En la primera etapa, fue Independiente el que manejó más tiempo y con mayor claridad la pelota, pero los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena dispusieron de un par de situaciones muy claras que no lograron concretar.

Primero fue Stracqualursi, a los 33 minutos, quien definió solo ante Hilario Navarro, pero el arquero correntino se arrojó sobre su izquierda y evitó la apertura del marcador.
Un minuto más tarde lo tuvo el mediocampista Román Martínez, quien ingresó solo por el segundo palo y sin marca remató desviado.

En el complemento, Independiente mantuvo la iniciativa, pero constantemente chocó ante la defensa de Tigre, que con el correr de los minutos apostó por cuidar su valla y resignó sus posibilidades de ataque a una contra salvadora o una acción individual de Stracqualursi.

Y fue así que el conjunto de Victoria encontró la llave del triunfo, ya que en el minuto 35, y tras un tiro de esquina, Stracqualursi ganó la posición dentro del área y ubicó la pelota, de pique al suelo, junto al palo derecho de Navarro.

Así todo terminó con el triunfo del conjunto del debutante Arruebarrena, en la emoción de Stracqualursi por su logro personal y en la preocupación de Independiente porque el promedio cada vez lo incomoda más.