<
>

Uruguay aplasta a Indonesia con hat-tick de Suárez y Cavani

YAKARTA (AP) -- Tres goles de Luis Suárez, otros tantos de Edinson Cavani y otro de Sebastián Eguren sellaron el viernes la aplastante victoria de Uruguay por 7-1 ante la selección de Indonesia, en encuentro amistoso de fútbol.

Irónicamente los celestes, con la ausencia de su astro Diego Forlán, comenzaron perdiendo 1-0 por gol de Boaz Solassa a los 17 minutos.

Pero Suárez a los 41, 53 y 69 minutos, Cavani a los 35, 80 y 82 minutos y Eguren a los 57, pusieron las cosas en orden y propinaron a Indonesia una de las mayores goleadas de los "celestes", que tuvieron una actuación de relieve en el último mundial de Sudáfrica con su cuarto puesto.

Fue, además, un exitoso reinicio de las actividades con el técnico Oscar W.Tabárez al frente de la selección mayor, tras suscribir la renovación de su contrato que había vencido tras el mundial.

No todo fue positivo: Forlán, del Atlético de Madrid, decidió no viajar a Yakarta en señal de malestar porque aparentemente dejaron de lado a su hermano Pablo, que era inicialmente el que contrataba este partido.

Sin embargo Forlán, proclamado mejor jugador del Mundial y autor del gol más celebrado, estará el martes frente a China, según informes de Montevideo.

De todas formas Uruguay, en la cancha del estadio Bung Karno que estaba pesada por intensas lluvias, lució por momentos su buen juego y la contundencia, exhibida por Suárez, del Ajax de Holanda y Cavani del Nápoles quien está luchando palmo a palmo por el primer lugar en la tabla de goleadores del torneo de Italia.

Eguren es volante del Sportivo Gijón de España y acompañó muy bien la producción general de los celestes.

Uruguay jugará el martes en la Wuhan, enfrentando a la selección de China, poniendo punto final a los dos partidos de entrenamiento fijados.

El gol de la selección indonesia a cargo de Soaz fue virtualmente la única llegada al arco rival y resultó sorpresiva la ventaja de los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDONESIA (1): Markus Harison, Nova Arianto, Mamam Abdurrachman, Tony Sucipto, Firman Utina (77 Oktavianus Maniani), Boaz Salossa, Muhammad Ridwan, Beny Wahyudi, Ahmad Bustomi, Mohammad Nashua (81 Slamet Riyadi) y Bambang Pamungkas (63 Yongki Aribowo).

URUGUAY (7): Juan Castillo, Jorge Fucile (46' Gastón Ramírez), Diego Lugano (46' Andrés Scotti), Mauricio Victorino (60' Martín Cácares), Alvaro Pereira, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (46' Sebastián Eguren), Walter Gargano (64' Alvaro González), Cristian Rodríguez (60' Sebastián Fernández), Luis Suárez y Edinson Cavani.

ÁRBITRO: Abas Din Dabur (Singapur).
GOLES: 1-0: Salossa m.17, 1-1: Cavani m.35, 1-2: Suárez m.43, 1-3: Suárez m.54, 1-4: Eguren m.59, 1-5: Suárez m.69, 1-6: Cavani m.80, 1-7: Cavani m.85.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio Bung Karno de Yakarta (Indonesia).EFE.