<
>

Godoy Cruz terminó con el invicto de Pompei en Huracán

MENDOZA -- Un interesante primer tiempo de Godoy Cruz armó la victoria por 3-1 sobre Huracán, al que le puso fin a su invicto desde la llegada del técnico Roberto Pompei, al tiempo que se metió en la discusión por los primeros puestos.

El uruguayo Alvaro Navarro volvió a mostrar su poder en el área rival, al marcar los dos primeros goles, mientras que Rodrigo Salinas anotó el tercero de penal. Javier Cámpora igualó transitoriamente dos minutos después de abrirse el marcador.

El primer tiempo tuvo fue un entretenido espectáculo, con protagonismo de ambos equipos en la parte inicial, aunque luego fue Godoy Cruz el que con su fútbol abierto y rápido el que cerró el pleito anticipadamente, durmiendo el trámite con dominio de la pelota en el segundo período.

Rápido se puso en ventaja el Tomba, cuando a los 4 minutos Ariel Rojas, siempre difícil de marcar, se fue por izquierda, envió el centro y el frentazo de Navarro envió la pelota con fuerza al fondo de la red.

En la réplica Huracán puso emoción al partido, con una enorme jugada de Cámpora en la puerta del área grande. Recibió de Machín, dio una vuelta escondiendo la pelota, dejó parados a Faccioli y Zelmar García, se acomodó y de zurda metió el empate.

El local fue más claro en la búsqueda y llegó al desequilibrio a los 15 minutos. Empezó con un lateral de Russo hacia atrás para Olmedo -de lo mejor del encuentro-, cuyo pase encontró a Navarro entre los defensas y habilitado, y de cara a Monzón, marcó a la derecha del arquero.

El mérito de Huracán fue mantener el libreto saludable de intención ofensiva pero la defensa no estuvo en un buen día y flaqueó cuando Godoy Cruz atacó. A seis minutos del final de la etapa, el Tomba armó un ataque por derecha, el centro llegó al área, de cabeza Salinas la mandó atrás para que Ariel Rojas metiera el remate y Brítez Ojeda, descolocado como sus compañeros de defensa, atinó a frenar la pelota con la mano. Salinas ejecutó el penal junto a un palo y se fue el primer tiempo.

En el segundo, con el ingreso de Luciano Nieto Huracán quiso tener mas presencia ofensiva pero el Tomba se hizo dueño del balón y durmió el ritmo del partido.

El local fue sólido y justificó su ventaja. Pudo aumentar con un remate de larga distancia de Salinas pero Monzón se lució enviado al corner.

La visita se debatió contra su propia impotencia para recuperar la pelota y encontrar los caminos hacia el área rival. Recién a los 42 minutos una jugada sucia en el área terminó con el remate de Cámpora pero hubo una respuesta notable de Torrico.

Godoy Cruz pelea en la Copa pero tras la victoria también en el Clausura. A Huracán se le terminó el invicto desde la llegada de Pompei pero al menos sigue fuera de zona de promoción.