<
>

U. de Chile derrotó a Nacional en el partido de ida

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile tomó una estrecha ventaja sobre Nacional de Uruguay, con un gol de Eduardo Vargas a los 60 minutos, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que quedó abierta para la vuelta, en Montevideo.

La U propuso el juego ofensivo desde el pitido inicial pero se encontró con una cerrada defensa encabezada por Diego Placente.

Vargas y Gustavo Lorenzetti fueron los más incisivos del equipo chileno pero fallaron la puntada final en el primer tiempo.

A los 39 minutos Joaquín Boghossian tuvo la primera oportunidad para los visitantes pero la felina reacción de Johnny Herrera evitó la apertura de la cuenta.

Cuatro minutos después Herrera estuvo notable para salvar a su equipo el fuerte remate del atacante Richard Porta.

En el segundo tiempo el Nacional tomó la iniciativa Nacional y creó varias jugadas de riesgo.

Sin embargo, al minuto 60 y tras un error de Matías Cabrera vino el contragolpe universitario a través de Diego Rivarola que tocó el balón con un taconazo para el remate limpio y seco de Vargas.

El entrenador de Nacional, Marcelo Gallardo, agotó sus cambios sin encontrar la reacción necesaria para cambiar la historia.

No obstante, a los 73 minutos Alvaro Recoba tuvo el gol uruguayo al rematar desde larga distancia. El balón salió desviado cuando Herrera ya estaba batido.

En los últimos minutos, la U tuvo al menos tres oportunidades más para anotar pero el buen desempeño del arquero Muñoz evitó la caída del conjunto visitante.

Los jugadores de Nacional jugaron con una particular camiseta celeste conmemorando los 108 años de su primer triunfo internacional representando a Uruguay.

Este choque de ida de la segunda fase se jugó en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 30.000 espectadores.