<
>

Cobresal empató con Wanderers y descendió a Primera B

Los Mineros quedaron condenados a jugar la próxima temporada en la segunda categoría. Photosport

SANTIAGO -- Wanderers y Cobresal jugaron su propia final por la permanencia, siendo el vencedor el Decano del fútbol chileno. Ante poco más de 8 mil espectadores en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, igualaron 1-1, resultado que sentenció el descenso del elenco 'minero' a falta de una fecha para el final del torneo.

El partido inició lleno de nerviosismo por parte de los ambos elencos, sacando ventaja el local a los 5 minutos con gol de Oscar Opazo, tras un error de Sebastián Cuerdo.

En el complemento, los dirigidos por Silvio Fernández salieron con todo en búsqueda del segundo gol que le daría la tranquilidad en el partido y antes de los tres minutos tuvo dos claras. Primero un remate de Luis Valenzuela (47') que contuvo de manera notable el meta cuerdo y uno más tarde, un disparo de Javier Parraguez que remeció el vertical.

No obstante, Cobresal acusó el golpe y mediante su figura, Ever Cantero, logró la paridad a los 50' con un fuerte remate. El partido seguía lleno de emociones y a los 55', Sebastián Cuerdo enmendó su error en el gol de la apertura de la cuenta, al contener un penal a Parraguez.

De ahí en más, el juego se tornó intenso, con nerviosismo de ambos elencos por la búsqueda del objetivo de la permanencia, pero el marcador no se movió, sentenciando el descenso de Cobresal.

Con este resultado, Wanderers llegó a los 18 puntos en la tabla acumulada, cuatro más que Cobresal, que alcanzó los 24 positivos, restando tres por disputar.

En la última fecha del torneo de Primera División, que se llevará a cabo la próxima semana, el cuadro de Valparaíso visitará el estadio CAP para chocar ante Huachipato.

Por su parte, el elenco de El Salvador recibirá a Colo Colo, que en caso de no sumar quedarse con el Clausura esta semana, luchará por el título en dicho cotejo.