<
>

Veracruz pierde y el descenso se pone al rojo vivo

VERACRUZ (Erick Alejandro Cervantes Roon | ESPN Digital) -- En un duelo dramático en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, León frustró los sueños de salvación de Veracruz al llevarse la victoria 2-1.

León pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar mientras Veracruz ve el final de su seguidilla de tres triunfos consecutivos.

Apenas a los 40 segundos de acción, Mauro Boselli tuvo la primera oportunidad clara de gol al estrellar su remate en el travesaño.

La reacción local llegó dos minutos más tarde, en una jugada que culminó con un remate de Miguel Murillo al poste, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Al minuto 25, Luis Montes remató solo dentro del área chica pero Edgar Melitón Hernández detuvo el balón y desvió a tiro de esquina.

Richard Ruiz envió un pase a Daniel Villalva, quien llegó detrás de los defensas para rematar solo pero su cabezazo salió desviado cuando transcurría el minuto 27.

Al 28 nuevamente tocó la puerta Veracruz, William Yarbrough detuvo un disparo de Carlos Esquivel y el contrarremate jarocho salió por encima de la portería .

Murillo tuvo una clara oportunidad al 35 al rematar solo dentro del área tras un tiro libre y una mala salida de Yarbrough, pero el balón salió desviado.

Boselli abrió el marcador para León luego que Cornejo filtrara un balón para Montes, quien centró al área para que el goleador terminara enviando el balón al fondo.

Al inicio del segundo tiempo, Veracruz realizó la primera modificación en busca de mayor presencia en ataque al cambiar a Wilder Cartagena por el delantero Cristian Menéndez.

Murillo desperdició la más clara de los escualos hasta ese momento cuando su remate frente a la portería fue desviado dramáticamente por Iván Piris.

Finalmente, Veracruz encontró recompensa a su esfuerzo al 63 cuando Menéndez remató de cabeza un largo pase de Ruiz, ante la salida de Yarbrough quien poco pudo hacer para evitar el gol.

Al 76, salió Maximiliano Ceratto para el ingreso de Andrés Andrade, quien se encargó de silenciar al "Pirata" al 83 con un remate pegado al palo para devolver la ventaja a León.

Veracruz siguió insistiendo en los minutos finales, pero se agotó el tiempo y terminó firmando una derrota en casa que complica sus aspiraciones en la lucha por el no descenso.