<
>

San Martin goleó a Sarmiento y ascendió a Primera

(EFE) - San Martín de Tucumán goleó este domingo por 5-1 a Sarmiento de Junín y ascendió a la Superliga, la primera división del fútbol argentino.

Con un doblete de Claudio Bieler y Lucas Acevedo, y otro gol de Gonzalo Rodríguez, el equipo de Tucumán selló un regreso a la máxima categoría tras nueve años.

Nahuel Estévez descontó para la visita, que no pudo sostener la ventaja que había logrado en el partido de ida como local, donde se había impuesto por 1-0.

Dos años en la segunda división le alcanzaron a San Martín de Tucumán para lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino y acompañar a Aldosivi de Mar del Plata, que se había quedado con la primera plaza disponible.

De esta manera, San Martín reeditará el clásico tucumano ante Atlético en primera división luego de 37 años, en una primera división que ya había definido los descensos de Chacarita, Temperley, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca.

La próxima temporada de la Superliga, con 26 participantes, comenzará el próximo 10 de agosto, luego de la disputa del Mundial de Rusia.