<
>

Boca empató con Aldosivi y terminó tercero en la Superliga

Boca / Twitter

Boca igualó 1 a 1 ante Aldosivi, en la última fecha de la Superliga, y terminó en la tercera ubicación del certamen.

Con 51 puntos, el xeneize no pudo superar la línea de Defensa y Justicia, que suma 52 y tiene un partido menos.

Con el equipo ya clasificado para la Copa Libertadores, este último partido del conjunto de la Ribera sirvió para que el entrenador probara a algunos futbolistas que no venían siendo titulares.

Así, ingresaron el arquero Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Paolo Goltz y Junior Alonso, además del debut como titular del juvenil Agustín Obando. También, ingresando en el complemento, se produjo el estreno de Brandon Cortés, otro valor de las Inferiores.

Sin dudas, uno de los hechos más destacados fue el regreso a las canchas de Frank Fabra, quien volvió a jugar luego de una larga inactividad tras una rotura de ligamentos.

Boca se puso en ventaja a los 12 minutos, a través de Mauro Zárate, uno de los mejores dentro de un partido mediocre, tras una jugada colectiva entre Pavón, Fabra y el pibe Obando, de buen debut.

No fue un partido con muchas situaciones. Yeri exigió a Díaz con un tiro libre que el arquero controló bien, y un rato más tarde Zárate probó desde el borde del área con un buen remate que atajó Pocrnjic.

A los 39 minutos de la primera mitad llegó la igualdad. Un error de Campuzano en la mitad de la cancha derivó en una contra que dejó a Chávez en una muy buena posición para definir abajo, junto al palo derecho de Díaz y poner el 1 a 1.

Un rato más tarde Zárate nuevamente ejecutó un tiro libre que pegó en el palo. Y así se fue la primera mitad.

El complemento no dejó mucho para destacar, más allá de algún intento aislado de Obando, con un remate que no generó mucho peligro, y una fallida salida de Marcos Díaz que Fabra rechazó antes de que entrara al arco xeneize.

Boca cumplió este compromiso y ya esta pensando en lo más importante: el miércoles enfrentará a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, pensando en volver a ganar para posicionarse de buena manera en su grupo.

Aldosivi se quedó con las ganas de entrar a la Sudamericana, pero terminó con una campaña más que aceptable en la Superliga y asegurando su permanencia en Primera.