<
>

La Equidad ganó en penales y avanzó en Sudamericana

EFE

La Equidad se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 en Bogotá con Independiente de Campo Grande y vencerlo por 4-3 en la tanda de penales.

Los Aseguradores dominaron desde el pitido inicial pero no pudieron convertir, pese a generar más de una docena de oportunidades.

El elenco local, dirigido por Humberto Sierra, sometió al conjunto paraguayo, que milita en la Segunda División, pero solo consiguió la clasificación por penales al no lograr anotar ningún tanto en los dos partidos, que igualaron ambos 0-0.

Anotaron para los locales Carlos Peralta, Stalin Motta, Diego Novoa y Jesús González, y erraron Armando Vargas y Amaury Torralvo.

Para los visitantes convirtieron Claudio David Vargas, Rafael Vargas y Jordan Santacruz, y fallaron José Báez, Bendrix Parra y Reinaldo Benítez.

El dominio del conjunto bogotano se hizo evidente a través de la conducción de Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier, que buscaron sociedades con Armando Vargas, Carlos Peralta y Hansel Zapata.

Con el paso de los minutos, los locales inclinaron su trabajo ofensivo a la derecha, donde se proyectó el lateral Walmer Pacheco y formó una sociedad peligrosa con Zapata para ingresar al área y generar peligro.

Los paraguayos tuvieron muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y adelante aparecieron poco sus dos figuras, el mediapunta Hugo Lusardi y el delantero Bendrix Parra.

La oportunidad más clara de la etapa inicial la tuvo Peralta al minuto 42 cuando recibió en el área un pase filtrado de Mier y sacó un remate que despejó en el mano a mano el arquero Diego Morel.

En el segundo tiempo, los colombianos mantuvieron el ímpetu de los primeros 45 minutos y el asedio en el área de los paraguayos, que pese al repliegue no pudieron contener las incursiones del habilidoso Zapata.

Sin embargo, cada vez costó más a los locales romper la barrera paraguaya, liderada por los centrales José Báez y Reinaldo Benítez, que sostuvieron a su equipo junto al portero Morel, que atajó remates de Vargas, Zapata y Peralta.

En el cierre del encuentro, el venezolano Parra lideró un contragolpe que casi acalla a los pocos aficionados que llegaron al estadio El Campín porque rebotó en el palo izquierdo de Diego Novoa, que solo apareció en esa jugada por el poco interés ofensivo que mostró Independiente.

Recién en los penales, La Equidad pudo demostrar la superioridad que ejerció durante la serie y, tras el 4-3, logró el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana.