<
>

Rogelio Funes Mori tuvo su gran noche con Monterrey

MONTERREY (ESPN Digital) -- Santos Laguna prácticamente dijo adiós a la Fiesta Grande y los Rayados se colocaron en el tercer lugar del Clausura 2019 con 26 unidades, al ganar 3-0 en el Estadio Bancomer con tres goles de Rogelio Funes Mori, que ya es un histórico de los regios al reafirmarse como su tercer mejor anotador..

Los Rayados, cuya afición había venido pidiendo la cabeza del técnico Diego Alonso, pues tenía mucho descontento no sólo por la goleada que le propinó la semana pasada el Toluca (5-1), sino también porque su juego y sus decisiones técnicas no los convencían, están muy cerca de amarrar el boleto a la Liguilla del futbol mexicano, tras una gran exhibición en su parcela.

Esta vez, la 'Pandilla' dejó callada a su gente, al dar un concierto de futbol y conseguir un marcador tajante que lo mantiene como uno de los favoritos al título.

No obstante, ninguno de los dos equipos arribó a este partido en óptimas condiciones, pues mientras los regios llegaron con sólo una victoria en sus últimos seis duelos en la Liga Bancomer, los 'Guerreros' arribaron a este cotejo con cinco partidos consecutivos sin ganar.

Monterrey se fue con todo al ataque, con la responsabilidad de reivindicar su juego y justificar su nómina ante su gente.

Una gran atajada de Jonathan Orozco a Avilés Hurtado en los primeros minutos, daba un adelanto de lo que traía Rayados y en el minuto 22 llegaba el primero para su causa.

Miguel Layún mandó un servicio desde el lado derecho y con el defensa encima suyo, Rodolfo Pizarro clavó de pierna diestra, dejando sin oportunidad al otrora cancerbero Rayado.

En el vaivén de su futbol, los regios por momentos eran frenados con rudeza por parte de sus contrincantes y al minuto 38, Orozco tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, tras sufrir un encontronazo con Hurtado. Carlos Acevedo entró en su lugar.

Antes de marcharse al descanso, también salió lastimado el 'santista' Celso Ortiz, en un partido por demás peleado y que se quedó corto en el primer tiempo, por las distintas aproximaciones de los locales.

Se pensaba que Avilés Hurtado no saltaría a la cancha en el segundo tiempo, tras llevarse un fuerte golpe al término del primer lapso.

Sin embargo, el colombiano regresó al partido para seguir poniendo en jaque a la defensiva visitante, junto con Dorlan Pabón y por supuesto, con Funes Mori.

Fue así como al minuto 62, el delantero argentino, que diez minutos antes se había perdido su primer tanto, anotó su primero de la noche al cerrar la pinza, tras una excelente jugada de Hurtado, que mandó un servicio por derecha para que Funes Mori anotara con la parte interna del pie derecho.

Santos Laguna siguió haciendo su lucha, pero sólo llegaba en contadas ocasiones; en tanto, al minuto 77 llegaba el 3-0 para los locales, otra vez a cargo de Funes Mori y otra vez con la parte interna del pie derecho, luego de otro gran pase de Hurtado.

El goleador Rayado cerraría la cuenta para su escuadra con un triplete, luego que le ganara bien la espalda al lateral y cuando Matheus Doria se le acercó para intentar despojarlo de la pelota, el artillero argentino le hizo una finta dejándola correr y terminó definiendo de pierna derecha al 88.

De este modo, Rogelio Funes Mori sumó 11 tantos en el torneo y se puso a uno del ecuatoriano Ángel Mena (León), que tiene 12 y encabeza la tabla de goleadores.