<
>

Fierro y Cellerino llevan al Bolívar a segunda fase de la Sudamericana

LA PAZ -- Un doblete del boliviano Juan Eduardo Fierro y una anotación del argentino Gastón Cellerino llevaron hoy al Bolívar, del español Beñat San José, a la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a la Universidad de Concepción.

La Academia de San José logró remontar la ventaja del 2-0 lograda por el equipo chileno en la ida, en un sufrido partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

En la segunda ronda, el Bolívar deberá medirse con el ganador de la serie entre el Atlético Nacional y el Municipal peruano, que lidera el conjunto colombiano por 0-5.

Fierro anotó en los minutos 3 y 86 y Cellerino lo hizo en el minuto 9.

Los 'celestes' lograron ahogar a los chilenos en los primeros minutos del encuentro con un fútbol rápido y certero.

Fierro aprovechó un certero pase del capitán 'celeste', el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, para abrir el marcador.

El español Juan Miguel Callejón y Cellerino estuvieron inspirados en los primeros minutos y fue precisamente una buena combinación entre ambos la que permitió el segundo gol para la Academia paceña en el minuto 9.

El argentino pudo desquitarse del gol que le anuló un minuto antes el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

Los dirigidos por San José no bajaron los brazos en busca del tercer gol con llegadas peligrosas y también algunos intentos desesperados de Callejón, Cellerino y Fierro.

El equipo chileno estuvo casi ausente y no supo aprovechar los nervios que parecieron dominar a los locales en los minutos finales del primer tiempo.

La U de Concepción entró en el segundo tiempo con un aire distinto y tuvo al menos dos oportunidades de marcar, primero mediante un disparo de Berríos en el minuto 55 y diez minutos después con un cabezazo del argentino Conti.

La desesperación se apoderó de la Academia paceña, que no lograba hallar el camino hacia el anhelado tercer gol.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y que el pase se definiría mediante penaltis, aparecieron Fierro y Bargas ante el arco de Cristian Muñoz y un cabezazo del primero selló la clasificación del equipo paceño.