<
>

Porto ya acecha el liderato liguero del Benfica al hilar cinco triunfos

Con más fortuna que con precisión, el Porto de Nuno Espírito Santo logró una nueva victoria, ahora sobre el Vitória Guimaráes y por marcador de 2-0, conseguido cuando el partido ya agonizaba.

Los Dragones saltaron al campo con Héctor Herrera como capitán y las esperanzas volcadas hacia el quinto triunfo consecutivo, logrado finalmente con tantos de 'Tiquinho' y Diogo Jota.

Al 36', el futbolista brasileño apareció en el área chica para empujar sobre el portero en un inesperado mano a mano, precedido por una asistencia magistral donde nadie esperaba nada.

El partido transcurrió entre empujones e incertidumbre. El balón circuló por la media cancha en incontables idas y regresos, pero el marcador parecía indispuesto a moverse hasta la aparición del camiseta 19.

Jesús Corona acudió como un revulsivo hasta el minuto 65, pero su presencia no pesó para incrementar la ventaja; Diogo Jota fue el recambio decisivo y con una definición cruzada al 85' decretó el 2-0 que perduró en el marcador hasta el final.

Con esta última victoria los Dragones alcanzaron las 50 unidades, acechan por un sólo punto al Benfica y apuntan a una remontada memorable -- gracias a cinco triunfos consecutivos-- hacia el cetro de la Primeira Liga y para la amargura de las Águilas.