<
>

Pachuca golea y se mete a Semifinales

El Saprissa llegó a la Bella Airosa con la esperanza de anotar un gol, un tanto que les permitiera luchar por el pase a la semifinal, pero frente a ellos se encontraron a un Pachuca que mostró superioridad y se impuso en todas las zonas del campo para ganar por goleada de 4-0.

Desde los primeros instantes los hidalguenses fueron un huracán, aprovecharon las bandas con Lozano y Urretaviscaya, pero ante la velocidad mostrada fallaron en la última línea y no pudieron concretar frente al arco.

Víctor Guzmán marcó el camino del conjunto local. Al minuto 29 aprovechó el centro dentro del área y con un remate de primera intención convirtió el 1-0 ante el conjunto costarricense.

El tanto ayudó para darle confianza al resto de sus compañeros, pues solo dos minutos después Jonathan Urretaviscaya dejó tendido a tres hombres en el área grande para puntear el esférico al ángulo inferior izquierdo.

La primera parte se desarrolló a favor de un solo equipo, mientras que el líder del torneo de Costa Rica opuso poca resistencia y no encontraba el camino para encontrar el área rival.

La tónica no cambió en la segunda mitad. Diego Alonso no se guardó nada y los hidalguenses tuvieron un par de ocasiones más para ampliar la ventaja, pero la fortuna no estuvo de su parte.

En una primera Lozano remató de media distancia, pero el esférico pasó apenas arriba del arco, mientras que al 63’, Guzmán erró una ocasión clara al enviar su tiro en dirección al cancerbero.

Los Tuzos se apoyaron en la mejor versión del Hirving Lozano, quien desde el costado derecho puso un centro en el área que fue rematado por Franco Jara. El sudamericano no perdonó para convertir el tercero de la noche.

Con un Saprissa rendido e incapaz de abrir el marcador el arquero Danny Carvajal cometió una pifia, pues recibió un pase dentro del área y fue lento ante un rápido ‘Chucky’ Lozano, quien metió la pierna de buena manera y rechazó con dirección a puerta, por lo que solo tuvo que empujar la redonda a la red y sentenciar el electrónico.

Pachuca avanzó a la semifinal y solo esperará rival, en donde se perfila el Dallas, el cual venció en el juego de ida 4-0 al Árabe Unido.