<
>

Cali superó con la mínima a Sportivo Luqueño en el Palmaseca

Deportivo Cali aprovechó su condición de local en el estadio Palmaseca y venció 1-0 a Sportivo Luqueño en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los 'verdolagas' lograron sacarle provecho a la inesperada interrupción del juego para ponerse a tono y superar a los 'guaraníes' en casa.

Al minuto 3, Jefferson Duque tuvo el primer acercamiento para los locales. Sin embargo, el futbolista no pudo controlar el esférico y lo terminó enviando al tiro de esquina. Luego, la visita fue quien trató de ponerle sabor al compromiso con un remate desde la media distancia que tuvo Vladimir Marín, sin embargo el balón salió por fuera.

Poco a poco, Cali se fue haciendo dueño de las acciones de peligro. Al 18', Daniel Giraldo sacó un fuerte remate que por poco termina en el fondo de la red. Luego fue Andrés Roa quien trató de arremeter contra la portería rival, aunque fue un jugador del conjunto paraguayo quien controló su avance.

El portero Camilo Vargas se vistió de héroe en dos ocasiones seguidas, al contener unas grandes opciones de Pablo Zeballos y Adrián Fernández, cuando el cronometro llegaba a los minutos 27 y 35, respectivamente.

El juego fue detenido debido a problemas con la iluminación del escenario deportivo y tras 24 minutos, se reanudó el juego debido a que se restableció la energía en el estadio Palmaseca.

El balón volvió a rodar desde el 37' y solo tres minutos después, Fernández volvió a tener un acercamiento al arco defendido por Vargas, aunque el balón salió desviado y se esfumó la posibilidad de grito de gol de la escuadra 'guaraní'.

Ya en la segunda parte, el juez empieza a mostrar tarjetas amarillas para reducir el número reiterativo de faltas. Así, Germán Mera del Cali y Gustavo Giménez de Sportivo Luqueño quedan condicionados para el resto del compromiso.

Por su parte, Roa vuelve a probar suerte sobre el 56', pero el esférico sobrepasa el arco y queda en poder de los recogepelotas. El conjunto local se va a arriba en el marcador en el minuto 69, cuando Benedetti recibe un pase de Sambueza y manda la pelota a guardar ante la salida anticipada del cancerbero de Sportivo Luqueño.

Los visitantes no quisieron quedarse abajo en el resultado y con una jugada dentro del área trató de igualarlo, pero el jugador Juan Sebastián Quintero se encontraba atento y no permite que avancen más.

Sobre el 75', los paraguayos se quedaron con 10 hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Miguel Godoy por protestar ante una decisión del juez. Esto estuvo precedido por un remate de Duque, quien buscó ampliar la ventaja, pero Centurión evitó que su arco volviera a caer.

Ya en el ocaso del compromiso, Mayer Candelo no pudo definir al encontrarse solo frente al arco y dilapidó el segundo tanto seguro del conjunto 'azucarero' que ahora deberá ir a jugar el compromiso de vuelta en Paraguay, el 9 de mayo.