Fútbol Americano
ESPN.com 291d

Alan Minda deja Independiente del Valle y ficha por el Cercle Brugge de Bélgica

Independiente del Valle confirmó el traspaso del atacante Alan Minda al Cercle Brugge del fútbol belga. El atacante de 20 años firmó un contrato hasta 2028 y se sumará a los entrenamientos cuando finalicen los trámites administrativos.

En días pasados, el gerente Santiago Morales ya señaló que su traspaso estaba cerca y ahora ambos clubes lo hicieron oficial. El futbolista llegó en 2016 procedente de El Nacional y completó su formación con los Rayados.

“Estamos contentos de tener a Alan con nosotros. Es un talento de alto potencial al que seguimos de cerca desde hace 3 años. Viene de una de las mejores academias de Sudamérica y a pesar de su corta edad, con su talento y velocidad, ahora está listo para jugar en el Cercle”.

Minda jugó en Independiente Juniors y después ascendió al primer plantel. Ha jugado 31 partidos desde 2021 y marcó 5 goles con su equipo; también fue parte del plantel que ganó la CONMEBOL Sudamericana y la Recopa, así como la LigaPro 2021.

Con la selección sub 20 jugó el Sudamericano de la categoría en Colombia y disputó 8 partidos. Mientra que en el mundial de Argentina jugó 3 partidos y marcó 2 goles.

Minda se suma a Ángelo Preciado (Genk), Anthony Valencia (Royal Antwerp), Joel Ordóñez (Brujas), Nilson Angulo (Anderlecht) y Alfred Caicedo (Genk) en Bélgica.

^ Al Inicio ^