Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Independiente y Universidad Católica empataron con cuatro goles en el primer tiempo

Independiente del Valle y Universidad Católica empataron 2-2 en uno de los partidos más importantes de la octava jornada de la LigaPro. El partido disputado en el Rodrigo Paz Delgado se puede revivir en Star+.

La división de puntos benefició al equipo rayado, pues se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que los camaratas bajaron al cuarto lugar, con 14 puntos. El líder es Aucas con 17.

El primer tiempo fue intenso, con cuatro goles marcados en 35 minutos. Los dos equipos siempre buscaron el arco contrario, en pos de sumar los tres puntos. Independiente, sin embargo, convirtió sus goles con jugadas de balón detenido.

Kendry Páez marcó de penal y Yaimar Medina, otro jugador sub 18, lo hizo de tiro libre. Universidad Católica siempre estuvo en desventaja, pero sus goles fueron la culminación de efectivas jugadas colectivas.

El 1-1 lo marcó Ismael Díaz, tras jugada de Facundo Martínez y Gregory Anangonó. El segundo 2-2 final fue obra de Mauro Díaz, quien llegó a tiempo, para rematar desde fuera del área.

El triunfo se le escapó al cuadro camarata, que en el minuto 74 desperdició un lanzamiento penal. Kevin Quevedo remató y el arquero Moisés Ramírez desvió el balón.

“Nos vamos con bronca, no pudimos aguantar el resultado”, declaró Joao Ortiz luego del partido. Le faltó generar fútbol en profundidad, pues el delantero Renzo López se quedó sin trascender porque no recibió ningún centro efectivo.

En U.Católica, le faltó efectividad a John Jairo Cifuente, quien se perdió una gran ocasión de gol por querer marca con un taco de lujo. El corpulento goleador desde la fecha 3 no logra marcar.

En la novena fecha, Independiente del Valle recibirá a Mushuc Runa mientras que Universidad católica visitará al Imbabura.

^ Al Inicio ^