Fútbol Americano
EFE 8y

Emelec goleó 0-3 a U.Católica y pone presión por el liderato a Liga de Quito

GUAYAQUIL -- El equipo guayaquileño Emelec goleó hoy por 0-3 a Universidad Católica y puso presión al líder actual del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, en la decimosexta jornada de la segunda etapa del torneo.

Tres tantos del emelecista Miller Bolaños frenaron las ganas de los católicos por seguir liderando en el torneo.

Los goles de Bolaños dejaron a su equipo a un punto de Liga de Quito, que tiene 30, a pesar de que Emelec tiene un partido menos ante Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana.

El uruguayo Jonathan Alvez condujo al triunfo por 2-0 de Liga sobre el Deportivo Quito, que se complicó más en su afán de mantener la categoría para la próxima temporada.

El Independiente del Valle derrotó por 2-1 a El Nacional, con dos goles de José Ángulo, e incrementó la posibilidad de acceder a la próxima Copa Libertadores de América; mientras El Nacional, que descontó a través de Giovanny Caicedo, se complicó con los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Barcelona y Aucas empataron, sin goles, y se mantuvieron en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año 2016.

El Mushuc Runa dio un paso importante por salvar la categoría, pues logró una gran remontada en los últimos minutos y se impuso por 2-1 a Liga de Loja, con goles del argentino Maximiliano Barreiro y del local Juan Govea, mientras el argentino Juan Caffa anotó el gol de los lojanos, que siguen como candidatos al descenso.

Deportivo Cuenca y River Ecuador cerrarán mañana la decimosexta jornada en un encuentro en el que ambos tienen prohibido perder en sus aspiraciones de adjudicarse un billete para la Sudamericana.

^ Al Inicio ^