<
>

Deportivo Quito, suspendido y al borde del descenso

GUAYAQUIL -- El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Ecuador, Alex De la Torre, confirmó que Deportivo Quito, al borde del descenso, no pagó valores pendientes y que el equipo fue castigado con la pérdida del partido del próximo domingo ante River Ecuador.

"Se me notificó que el Deportivo Quito no había podido arreglar totalmente la deuda que tenía para el día de ho (viernes), por lo que no fue posible levantarle la suspensión", señaló De la Torre a la emisora capitalina La Deportiva.

El directivo añadió que la resolución "Ya salió. Acabé de indicar a la auxiliar de la Comisión que se notifique a los implicados y ya no se programe el partido" previsto para este domingo en la capital ecuatoriana.

De acuerdo al reglamento del actual torneo profesional, Deportivo Quito perderá el encuentro con marcador de 0-3, que se acreditarán directamente a River Ecuador.

Según La Deportiva, De la Torre adelantó que si Deportivo Quito no arregla hasta el próximo viernes y se mantiene la suspensión, será castigado con el descenso directo a la Segunda División.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también aplicó la reducción de seis puntos al mismo equipo el pasado 28 de octubre, tras una resolución de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por no pagar deudas de temporadas pasadas a su exjugador, el colombiano Néstor Salazar.

La FEF volvió a castigar a Deportivo Quito a comienzos de este mes con la pérdida de otro punto "por no presentar los roles de pago a su plantilla del pasado mes de agosto", por lo que el cuadro se ha quedado sin puntos en la segunda etapa y, más bien, le han restado uno de los que logró en la primera fase del torneo local.