<
>

El Nacional sigue líder ante presión de Barcelona

GUAYAQUIL -- El Nacional ganó por 1-0 a River y continúa de líder, bajo la presión de Barcelona que goleó por 3-0 a Aucas, mientras que Liga de Quito sigue sin conocer la victoria al término de la sexta jornada del torneo ecuatoriano.

Bastó el gol del defensa central Franklin Guerra para que El Nacional mantuviera el liderato y el invicto, bajo la dirección técnica del uruguayo Eduardo Favaro.

Barcelona goleó por 3-0 a Aucas con goles de Ely Esterilla, Christian Penilla y del uruguayo Jonathan Alvez, por lo que quedó a un punto del líder, El Nacional, que acumuló 13.

El portero del Aucas, el argentino Sebastián Blázquez, atajó un penalti a Alvez, y el de Barcelona, Máximo Banguera, también lo hizo al uruguayo Horacio Salaberry.

Emelec se tomó la cancha del Independiente del Valle al que ganó por 0-2, con goles de Fernando Pinillo y Fernando Gaibor.

El portero del Emelec, el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, también le tapó un penalti a Junior Sornoza.

Liga de Quito no logró zafarse de la mala racha y del último puesto e igualó 1-1 de local con Universidad Católica, que bien pudo alzarse con la victoria por la cantidad de opciones de gol desperdiciadas por sus delanteros.

Liga jugó el tercer partido y tiene tres aplazados.

El argentino Bruno Vides anotó para los católicos, mientras Daniel Angulo hizo el del empate.

El argentino Diego Morales y José Francisco Cevallos no pudieron anotar de penalti para Liga ya que el portero argentino Hernán Galindes atajó ambos lanzamientos.

El Deportivo Cuenca, con brillante actuación del delantero Bryan Oña, que anotó un doblete, derrotó por 3-0 a Fuerza Amarilla, el otro tanto fue del venezolano Jacobo Kouffaty.

Liga de Quito tiene partidos diferidos, por su participación en Copa Libertadores, contra Emelec, Independiente del Valle y River.

Y el Independiente del Valle sumó encuentros postergados ante El Nacional, Aucas y Delfín, también por su participación en la Libertadores.