Fútbol Americano
EFE 8y

Barcelona goleó a U Católica y llegó a la punta

GUAYAQUIL -- Barcelona goleó 6-1 a la Universidad Católica, desplazó de la cima a su archirival Emelec y avanzó en la disputa por un billete para la Copa Libertadores 2017 al término de la decimoctava jornada de la Liga.

Barcelona venció con doblete del uruguayo Jonathan Alvez, uno del argentino Damian Díaz, otro del ecuatoriano Washington Cera, uno más del argentino-ecuatoriano Matías Oyola y la guinda del brasileño Gabriel Marques. Descontó el ecuatoriano Robert Arboleda.

El campeón de las tres últimas temporadas en Ecuador, Emelec, perdió por 3-1 ante El Nacional y se frenó en su afán por ganar la primera etapa.

Fue la tercera jornada del técnico uruguayo Alfredo Arias en el banquillo del Emelec.

Los goles de El Nacional, dirigido por el también uruguayo Eduardo Favaro, fueron de Manuel Balda, Janner Corozo y Felipe Mejía. Descontó Ángel Mena.

El Independiente del Valle cedió un empate 1-1 ante Delfín que, por su parte, continúa comprometido con los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Junior Sornoza anotó para el Independiente, que el próximo jueves recibirá en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores al Boca Juniors. Jostin Alman empató para Delfín.

La sorpresa de la jornada la deparó el River Ecuador al ganar por 2-3 en su visita al Deportivo Cuenca, que cedió el invicto tras varias jornadas sin perder en el torneo local.

Nelson Solís, Armando Solís y el uruguayo Fernando López hicieron los goles de River. Empataron Walter Chalá y Armando Gómez.

Liga de Quito dio otro paso importante por alejarse de los últimos puestos al imponerse por 2-1 a Fuerza Amarilla, con dos goles de José Quinteros, mientras Cristian Cuero anotó para el visitante.

Si bien, Aucas goleó por 1-4 a Mushuc Runa, continúa entre los últimos de la tabla de posiciones. Ayrton Preciado, Johnny Quiñónez, Joao Rojas y Jairon Bonet marcaron la goleada, y descontó el defensa argentino Joaquín Lencinas.

^ Al Inicio ^