Fútbol Americano
EFE 8y

Independiente del Valle goleó y quiere dar pelea

GUAYAQUIL -- El subcampeón de la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, goleó por 5-0 a Universidad Católica, y Barcelona siguió de líder sin jugar contra Emelec, por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.

El técnico del Independiente del Valle, el colombiano Alexis Mendoza, tras el éxodo de figuras luego de la Libertadores, logró rearmar al equipo, que tuvo un excelente desempeño para reencontrarse con la victoria.

Junior Sornoza abrió la ruta del triunfo, seguido por Jefferson Orejuela, Gabriel Cortes, Dixon Arroyo y cerró cifras Jacson Pita.

Liga de Quito también saboreó la primera victoria bajo la dirección de Alex Aguinaga, al imponerse de visitante por 0-1 a River Ecuador, con gol de Daniel Angulo.

El Mushuc Runa se impuso por 3-2 a Deportivo Cuenca, que jugó gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Andrés Oña y el argentino Ezequiel Filipetto.

Carlos Quinteros anotó dos de los goles para el triunfo local que se selló con la anotación del centrocampista Michael Endara. Walter Zea y Filipetto convirtieron los goles de Deportivo Cuenca.

El Nacional no logró sostener la ventaja de 2-0 y terminó cediendo empate 2-2 ante Aucas. El defensa Isaac Mina anotó en su propia puerta y Michel Estrada el segundo gol de El Nacional, mientras Mina y el argentino Martín Bonjour hicieron los goles de Aucas.

El Delfín ganó por 2-3 de visitante a Fuerza Amarilla.

El argentino Maximiliano Barreiro y Jordan Sierra pusieron a ganar a Delfín. El uruguayo Danilo Cóccaro hizo dos goles en el segundo tiempo, pero el paraguayo Nicolás Aguirre convirtió en los últimos minutos el gol del triunfo delfinista.

Emelec y Barcelona dejaron pendiente el enfrentamiento local, pensando más en los partidos de Copa Sudamericana contra Universitario, de Perú, y frente al venezolano Zamora, respectivamente.

^ Al Inicio ^