Fútbol Americano
AP 8y

Árbitros y jugadores paralizan el torneo de futbol ecuatoriano

QUITO -- Los gremios de árbitros y jugadores de futbol profesional ecuatoriano declararon una paralización de actividades para exigir el pago de salarios atrasados.

En declaraciones a radio Sonorama, el presidente de los árbitros, Luis Muentes, dijo que "el fin de semana, la decisión es que no asistiremos a los estadios de futbol hasta que no se solucionen los problemas de fondo (falta de pago), no con medidas parches, no con promesas sin cumplir, sino que se cumpla lo acordado".

A los silbantes, la federación les adeuda el pago de su trabajo.

El presidente de los futbolistas, Iván Hurtado, aseveró que "estamos cansados de los acuerdos, hay mucho dinero que se debe a los futbolistas... no permitiremos más esa falta de respeto y los despidos intempestivos".

Muchos clubes del fútbol ecuatoriano adeudan desde uno hasta cinco meses de los sueldos de los jugadores y los pagos de la seguridad, entre otros beneficios. Algunos directivos obligan a los deportistas a firmar roles de pago que no han sido cancelados.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Villacís, destacó que "no hay motivo, al menos razonable, para paralizar el campeonato, apelo... a la sensibilidad de los árbitros, no hay motivo para paralizarse".

Añadió que en dos días la federación se pondrá al día con el pago de las facturas pendientes al gremio de árbitros.

La paralización del torneo ecuatoriano empezará el próximo fin de semana y no tiene un plazo de reanudación.

^ Al Inicio ^