<
>

Barcelona lidera ante la presión de Mushuc Runa y Liga

GUAYAQUIL -- Barcelona le ganó por 0-1 a River y amplió su ventaja de líder, ante la presión de Mushuc Runa y Liga de Quito, al concluir hoy la octava jornada del campeonato ecuatoriano.

Barcelona retuvo el primer puesto con 18 puntos, mientras que Mushuc Runa sumó 17 y Liga de Quito, próximo rival del líder, tiene 16.

El goleador del actual torneo, con 16 tantos, el uruguayo Jonathan Alvez anotó el gol de la victoria del Barcelona, que dejó en una incómoda situación a River, décimo entre 12 equipos.

Mushuc Runa goleó por 3-0 al Emelec con anotaciones de Carlos Quinteros, Carlos Orejuela y Michael Endara, y se mantuvo en el segundo puesto, pero en el décimo en la tabla acumulada de las dos etapas, que decidirá al que perderá la categoría para el próximo año.

Liga de Quito superó a Delfín por 2-1 gracias a un gol en propia meta del defensa paraguayo Francisco Silva, y otro tanto de Juan Anangonó, mientras el argentino Paulo Saucedo logró el descuento.

El técnico de Liga, Alex Aguinaga, presentó una plantilla con titulares, suplentes y juveniles, pues dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando más en el partido contra Barcelona el próximo miércoles.

Universidad Católica, con gol de Elvis Patta, dio un paso importante por alejarse de los últimos puestos al imponerse por 0-1 a Deportivo Cuenca, que frenó su aspiración por alcanzar el liderato.

Aucas sigue de colista después de perder por 0-2 con el Independiente del Valle, que ganó con goles de Junior Sornoza y Miller Bolaños y Nacional y Fuerza Amarilla empataron sin goles.