<
>

Emelec ganó y es escolta de Barcelona

GUAYAQUIL -- Barcelona mantuvo, sin ninguna presión, el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, a pesar que no jugó por la duodécima jornada, mientras que Emelec ganó y es escolta.

Con 27 puntos, el club de Guayaquil difirió el partido contra El Nacional por la participación de cuatro de sus principales figuras con la selección de Ecuador en las eliminatorias del Mundial.

Emelec que ostenta los títulos de los tres últimos años en Ecuador, goleó por 3-1 a Fuerza Amarilla con dos tantos de Bryan Angulo y uno de Abel Araujo. Descontó Jesús Preciado, y quedó de escolta de Barcelona, con 22 puntos.

Mushuc Runa, que tiene 21, tampoco jugó porque el Independiente del Valle se acogió al mismo derecho reglamentario que Barcelona, por la participación de sus jugadores con la selección.

El Deportivo Cuenca y Liga de Quito empataron, sin goles, y se frenaron en la aspiración de un probable ascenso a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

River Ecuador se tomó la revancha de la derrota por 2-1 que sufrió la semana pasada ante Universidad Católica, y lo goleó por 3-0 con anotaciones de Juan Diego Rojas, Dennis Giler y Gustavo Asprilla.

Los colistas del torneo, Aucas y Delfín, empataron por 1-1, tal como sucedió la semana pasada, y ahondaron más la posibilidad de perder la categoría para el próximo año.

El argentino Esteban Solari anotó para Aucas y Efrén Mera para Delfín.