Fútbol Americano
EFE 7y

Delfín se mantiene líder e Independiente da pelea

Delfín ganó con lo justo por 1-0 al colista del torneo, Clan Juvenil, y conservó el liderato en Ecuador, con 27 puntos, uno más que Independiente del Valle, que el viernes se impuso por 2-0 a Fuerza Amarilla.

El paraguayo Francisco Silva dio la victoria al líder, que en el segundo tiempo debió jugar con uno menos por la expulsión del venezolano John Chancellor.

Independiente del Valle, que dirige el colombiano Alexis Mendoza, llegó a 26 puntos al ganar por 2-0 a Fuerza Amarilla, que es penúltimo con 8 puntos, dos más que Clan Juvenil.

Bastó la mitad del primer tiempo para que Independiente sentenciara el partido con goles de Jackson Pita y Yanner Corozo.

Emelec, tercer clasificado, y Barcelona, en el quinto puesto, postergaron su enfrentamiento.

Deportivo Cuenca se afirmó en el séptimo puesto con 18 puntos al imponerse por 0-1 a la Universidad Católica, que quedó estacionada en el cuarto con 20.

El goleador argentino Juan Dinneno sentenció el partido con un cabezazo tras el cobro de tiro libre de Johnny Uchuari.

El Macará tomó la sexta posición, ahora con 19 enteros, con su triunfo a domicilio del sábado por 2-3 sobre Liga de Quito, que cayó al noveno puesto, con 9.

Carlos Feraud en dos ocasiones y el argentino Juan Tévez convirtieron los goles del Macará, mientras que el uruguayo Horacio Salaberry y el argentino Hernán Barcos descontaron.

El centrocampista uruguayo Diego Martín Alaniz se convirtió en una de las figuras de la jornada, pues condujo al triunfo por 3-1 a River Ecuador sobre El Nacional.

Alaniz anotó el primero, luego despachó un tiro de esquina para que Edison Caicedo convirtiera de cabeza. Y para el tercero engañó a los rivales en el cobro de un tiro libre que aprovechó Nelson Solíz, mientras que Manuel Balda hizo el descuento.

River ascendió al octavo puesto, con 14 puntos, y El Nacional es décimo con 9.

^ Al Inicio ^