Fútbol Americano
EFE 7y

Delfín logró un gran triunfo ante Independiente del Valle

Delfín se consolidó como líder absoluto, a falta de cinco jornadas para ser finalista al término de la actual temporada y ganador del primer billete local para la próxima Copa Libertadores, mientras Barcelona tambalea en su afán para seguir defendiendo el título que ganó el año pasado.

La reciente victoria por 2-1 de los Auriazules tiene una connotación especial dentro de sus aspiraciones por ganar la primera etapa, pues la sumó contra el segundo de la tabla de posiciones, Independiente del Valle, sacándole cinco puntos de ventaja.

Los 37 puntos de Delfín se tornarán mucho más difíciles para Barcelona, que se quedó con 28, pero algo más accesible para Emelec, porque completó 31 puntos.

Los dos clubes de Guayaquil tienen dos partidos menos que el actual puntero lo que puede contribuir a mejorar su posición en la clasificación.

El capitán de Delfín, el paraguayo Francisco Silva, anotó el primer gol de su equipo, pero el ecuatoriano Michael Estrada alcanzó el empate para Independiente, en un partido muy complicado que se definió a favor de los Auriazules gracias a un penalti que cambió por gol el ecuatoriano Carlos Garcés.

Por su parte, el cuadro barcelonista empató, sin goles, ante River Ecuador, ratificando que está cosechando resultados inesperados como las recientes goleadas por 0-3 ante Estudiantes de La Plata, Argentina, y 3-1 frente a Atlético Nacional, en Colombia, que no complicaron su clasificación a octavos de la Libertadores.

Si bien, Independiente del Valle se frenó en sus aspiraciones por ganar la primera etapa, se mantuvo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 32 puntos.

Entretanto, Emelec se complicó para poder ganar por 1-0 a Fuerza Amarilla, que con una mezcla de titulares y de suplentes, estuvo cerca de dar la sorpresa.

La decisión del árbitro Juan Carlos Albarracín de pitar una falta como penalti y que Ayrton Preciado transformó en gol, fue reclamada por los jugadores y cuerpo técnico de Fuerza Amarilla, pues aseguraron que la infracción se produjo fuera de su área.

El Nacional, con goles de Franklin Guerra y Adolfo Muñoz, sumó la tercera victoria en la actual temporada y salió de los últimos puestos del torneo al imponerse por 2-0 a Macará, que apagó su última posibilidad por ganar la primera etapa.

Mientras el colista, Clan Juvenil, ganó por 2-0 sobre Deportivo Cuenca, en el debut de su nuevo técnico, el argentino Julio Asad, con goles de Johnny Baldeón y de Juan Villacrés, y quedó a un punto del penúltimo, Liga de Quito, que tiene 10.

Liga de Quito difirió su partido contra Universidad Católica por su participación en la Copa Sudamericana, encuentros que no afectarán las posiciones de los primeros puestos.

^ Al Inicio ^